Alimentación antes del embarazo

Si estás programando quedarte embarazada, debes prestar un especial cuidado a tu alimentación. La etapa de la preconcepción es muy importante, y sirve para prepararte para concebir a tu futuro bebé en las mejores condiciones posibles. Por eso, además de llevar una vida activa y saludable, libre de hábitos nocivos, como el tabaco y el alcohol, es fundamental que cuides tu alimentación más que nunca.

¿Sabías que el tipo de alimentación, tus condiciones de salud y de peso, tus hábitos y factores externos, como la contaminación, pueden influir notablemente en tus posibilidades de concebir un hijo? ¿Sabías que, incluso, existe un menú ideal, con unos alimentos concretos, para favorecer la concepción de un niño o una niña? Te explicamos qué debes comer, y qué evitar, para que tu sueño de quedar embarazada se cumpla lo antes posible, y te orientamos acerca de las vitaminas y los minerales que no deben faltar en tu dieta diaria, con el fin de evitar las posibles carencias que pueden obstaculizar la concepción, y que también serán muy importantes durante las primeras etapas de la gestación. Todo lo que debes saber sobre la alimentación para quedarte embarazada.

Todo sobre Alimentación antes del embarazo

Dieta para quedar embarazada

Si estás intentando quedar embarazada, debes tener presente el dicho "Eres lo que comes". La alimentación afecta todo el organismo: desde la sangre y las células hasta las hormonas, y también a la fertilidad. ¿Qué dieta debe...

¿Un café? No, gracias. Estoy embarazada

Si quieres tener un hijo o estás esperando un bebé deberás eliminar o reducir tu dosis de cafeína diaria. El café no es un buen aliado de la concepción. ¿Por qué?

Zinc y selenio para el futuro papá

El zinc y el selenio son unos minerales que contribuyen al desarrollo saludable del esperma. Te explicamos qué alimentos lo contienen. 

Ácido fólico: un complemento esencial

En el embarazo, la necesidad de una vitamina como el ácido fólico aumenta de forma notable para proteger la salud del bebé. ¿Por qué es tan importante y dónde se encuentra?

Sana antes y durante el embarazo

Las primeras semanas tras la fecundación constituyen un período decisivo para la correcta formación del embrión. Lo mejor es adoptar un estilo de vida sano antes y en el embarazo. En este artículo, te damos todos los detalles...

¿Quieres quedarte embarazada y no lo consigues? Cuida tu dieta

Una alimentación adecuada es un gran aliado para aquellas parejas que desean concebir. ¿Qué deben comer los hombres y las mujeres para ser más fértiles?

La dieta vegetariana: ¿afecta a la concepción?

¿Es cierto que una dieta vegetariana estricta puede dificultar el embarazo? ¿Existe una relación entre alimentación y concepción? Te lo explicamos.

Quedar embarazada y diabetes

Antes de quedar embarazada, es importante que goces de una buena salud. Si tienes riesgo de padecer diabetes, incrementa el consumo de estos siete alimentos para prevenirla.

La dieta mediterránea, buena para la fertilidad femenina

El consumo habitual de alimentos propios de la dieta mediterránea, como el aceite de oliva o las verduras, aumenta las posibilidades de lograr un embarazo, según un estudio de la Universidad de Navarra.

¿Niño o niña?: elige cuidando tu dieta

El método Baretta se basa en la influencia de los alimentos en el metabolismo de la mujer y defiende que una dieta determinada puede ayudarte a elegir entre niño o niña. Te explicamos en qué consiste.

Dieta vegetariana y embarazo

Es posible estar embarazada, seguir una dieta vegetariana no estricta y conseguir que ni la madre ni al feto le falten los nutrientes necesarios para el buen desarrollo del embarazo. Te explicamos cómo.