Mi bebé y yo

Dieta para quedar embarazada

( 29 votos) load

Si estás intentando quedar embarazada, debes tener presente el dicho "Eres lo que comes". La alimentación afecta todo el organismo: desde la sangre y las células hasta las hormonas, y también a la fertilidad. ¿Qué dieta debes hacer para quedar embarazada?

Según Cynthia Stadd, especialista en nutrición del centro Berkeley de Bienestar Reproductivo y Salud de la Mujer de Nueva York, la alimentación afecta todo el organismo. Si deseas mejorarla para tener más facilidad para quedar embarazada, debes tener en cuenta que los cambios en los alimentos que consumas no producen efectos hasta que han transcurrido de tres meses a un año.

Te damos algunas sugerencias acerca de qué dieta seguir para quedar embarazada:

1. Bebe alcohol con moderación, aunque el placer de beberte un vaso de vino o una botella de cerveza de vez en cuando no va a afectar tus posibilidades de concebir. Simplemente, debes asegúrate de no estar embarazada cuando bebas.

2. Controla la cafeína. Los especialistas coinciden en que el consumo moderado de cafeína (dos tazas de café de 250 ml al día) no es un obstáculo para concebir. Sin embargo, si tienes dificultades para quedar embarazada, debes eliminarla de forma gradual.

(Te interesa: ¿Puedo tomar un café descafeinado durante el embarazo?)

3. Reduce el consumo de pan, pastas y arroz. El pan blanco, las pastas o el arroz blanco castigan tu cuerpo si no los consumes de forma moderada. En cambio, si incluyes granos integrales en tu dieta (cereales, pan de trigo integral, pasta de trigo), tendrás más nutrientes y posibilidades de quedarte en estado. Si tienes el síndrome de ovarios poliquísticos (SOP) debes consultar con tu médico.

4. Come alimentos verdes, rojos y amarillos. Las frutas y las verduras, ricas en vitaminas y minerales, son tu mejor aliado. Cuánto más intenso sea su color, más nutrientes contendrán. Hazte el propósito de consumir alrededor de dos piezas de fruta y tres tazas de verdura al día.

5. Vigila con el pescado. Para tener una fertilidad, óptima tu organismo necesita ácidos grasos omega-3, y el pescado es la mejor fuente. Sin embargo, debes vigilar con la contaminación por mercurio del pescado. La Agencia de Fármacos y Alimentos de EE.UU. (FDA) indica que las mujeres que tengan planes de concebir pueden consumir de manera segura hasta 340 gramos por semana de pescado bajo en mercurio.

6. Consume mucho hierro. Incrementa las reservas de hierro de tu organismo antes de quedar embarazada, ya que el bebé irá extrayendo el mineral de tu cuerpo una vez estés en estado.

(Te interesa: Anemia en el embarazo)

7. Ten cuidado con los quesos blancos, los lácteos no pasteurizados y la carne. Debes vigilar con estos alimentos, ya que pueden contener listeria, una bacteria nociva que puede provocarte una infección. Para matar la listeria, calienta los alimentos de riesgo en el microondas hasta que humeen.

8. Toma vitaminas. Incorporar todos los nutrientes que necesitas para la fertilidad únicamente a través de los alimentos es una tarea difícil. Para estar segura, toma una vitamina prenatal o un complejo multivitamínico regular. Consulta con tu médico.

¿Y qué pasa con la dieta del hombre para lograr el embarazo?

Lisa Mazzullo, ginecóloga y profesora de la Facultad de Medicina Feinberg de la Universidad del Noroeste de Chicago, recomienda que los futuros papás tomen diariamente un complejo multivitamínico que contenga zinc y selenio, como mínimo durante tres meses antes de la concepción. Estos minerales contribuyen al desarrollo saludable del esperma a lo largo de los tres meses que tarda en formarse.

- El zinc es un mineral esencial para el organismo, que tiene propiedades antioxidantes. Entre sus beneficios para el organismo, destaca su intervención en la maduración de los órganos reproductores, al aumentar la testosterona. Los cereales, la carne, el pescado y los lácteos son algunos de los alimentos que contienen zinc. Otros alimentos ricos en zinc son: el apio, los espárragos, los huevos, el queso, los higos, las patatas, las berenjenas y los melocotones, entre otros.

- El selenio es un mineral que protege el corazón, favorece el sistema inmunitario, elimina metales pesados del organismo e interviene en la protección de numerosos cánceres. Algunos alimentos ricos en selenio son: la avena, el arroz integral, los melocotones, las cebollas, el tomate, el apio, el ajo y el brécol, entre otros.


Te puede interesar

Dieta para quedar embarazada Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Hola, les comento que en mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, tengo 41 años. A los 16 tuve un niño pero murió al nacer, eso me bloqueo y ahora que tengo una edad avanzada, he anhelado con gran fervor y con gran esperanza quedar en estado, estoy probando un método que vi en http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
y llevo 3 meses, les dejo mi experiencia, es un regalo de Dios.
Hola, mujeres de edades maduras o tardías, mi tía de 42 pudo concebir gemelos, ella no lograba hasta que le funciono el método natural que le dieron en www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php es natural, ordenado, sistematizado y muy exitoso, yo lo aconsejo por lo que vi en mi ti, ella tiene 6 meses de feliz embarazo.
Hola: Amigas...les digo que a mis 39 años pude lograrlo!!!..Estoy por fin felizmente embarazada, no saben la felicidad que tengo, solo imagínense!!! que nunca había logrado quedar en estado porque siempre tenía abortos involuntarios y fueron 2 y los médicos me decían que yo nunca podía lograrlo porque mis abortos lo habían demostrado...pues estaban equivocados porque el método que vi en esa web me convenció y llevo ya 1 un mes, gracias yunkis3 por tu aporte de la web, fue ahí donde pude tener ese maravillosos programa para quedar embarazada.