Mi bebé y yo

Una aplicación reduce la ansiedad en la búsqueda de un bebé

( 1 voto) load

Los futuros padres pueden observar por internet cómo se están desarrollando sus embriones, durante el tratamiento de reproducción asistida.

La nueva aplicación móvil creada, hace un año, por el Institut Marquès, en Barcelona, permite a los futuros padres observar por internet cómo se están desarrollando sus embriones durante el proceso de reproducción asistida.

Según publica el portal de ayuda y salud reproductiva Lainfertilidad.com, los pacientes se sienten menos ansiosos al contar con la posibilidad de observar el desarrollo de sus embriones antes de ser transferidos al útero de la futura mamá. Esto es lo que aseguran los resultados de las primeras encuestas en pacientes que han utilizado esta aplicación.

“Una de las mayores preocupaciones de las parejas que se someten a una fecundación in vitro es saber cómo están sus embriones en el laboratorio y si evolucionarán bien o no. Ideamos este sistema para darles mayor acceso y control sobre el proceso del laboratorio. Se trataba de que pudieran verlos como los ven los embriólogos”, explica la Dra. Marisa López-Teijón, Jefa de Reproducción Asistida del Institut Marquès.
 
Según explica Laura Solana, psicóloga especializada en reproducción asistida, poder comprobar el estado de los embriones aumenta la sensación de control sobre las emociones y disminuye la incertidumbre. 
 
En España, cerca de 16.000 niños nacen mediante técnicas de reproducción asistida, de los cuales, un 84% lo hace a través de fecundación in vitro y un 16 % por inseminación artificial.​

Te puede interesar

Menos ansiedad en la búsqueda de un bebé: nueva aplicación Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)