Mi bebé y yo

Cada vez más parejas recurren a donantes de esperma

( 4 votos) load

El empeoramiento de la calidad del semen se debe a factores ambientales, estrés, uso de pesticidas, contaminación, radiación, y consumo de drogas, alcohol o tabaco.



El número de parejas que requieren esperma de donante se ha duplicado en los últimos cinco años debido a la mala calidad del semen, mientras que la necesidad de donación de óvulos se ha incrementado un 12%, según ha señalado en un comunicado el Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA).

Para la codirectora de CREA y coordinadora del Programa de Donación de Óvulos del centro valenciano, la Dra. Carmen Calatayud, el aumento de esta demanda de gametos se debe tanto al retraso de la maternidad como al empeoramiento de la calidad del semen en los hombres. Según ha señalado la Dra. Calatayud, "la mayoría de las pacientes tienen más de 35 años, por lo que presentan una menor reserva ovárica y una peor calidad en sus óvulos, además de una mayor incidencia de alteraciones cromosómicas en los óvulos que pueden ocasionar diversos riesgos para la descendencia".

Según los especialistas, la calidad del semen ha experimentado un deterioro progresivo a causa de factores ambientales, el estrés, el uso de pesticidas, la contaminación, la radiación, el estilo de vida y, por supuesto, el consumo de drogas, alcohol o tabaco.

En este sentido, ha recordado que el 80% de los varones de parejas infértiles presentan un semen de baja calidad y que la calidad ovacitaria de las mujeres cae en picado a partir de los 37 años, mientras que las probabilidades de conseguir un embarazo con los propios óvulos se reducen extraordinariamente al alcanzar los 42 años.
 

Te puede interesar

Donantes de esperma Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (1)

hola me llamo amaya tengo una niña de diez años y me estoy planteando ser madre por donante ya que no tengo pareja y me apetece ser madre otra vez,me gustaria saber si alguien se a echo el tratamiento y me cuente su experiencia .gracias