Mi bebé y yo

"Bebés de tres padres": luz verde del Parlamento británico

( 1 voto) load

La nueva técnica de reproducción asistida no está exenta de polémica en el Reino Unido. Te explicamos en qué consiste y por qué no cuenta con el beneplácito de toda la cámara.

La polémica está servida en los foros de discusión del Reino Unido y, por extensión, de la comunidad científica internacional. El Parlamento británico acaba de aprobar una polémica nueva técnica de reproducción asistida que ya se conoce popularmente como la técnica de los “bebés de tres padres”. Esta técnica de reproducción asistida consiste, básicamente, en fusionar el ADN de los óvulos de dos mujeres con el espermatozoide de un hombre, con el fin de evitar la transmisión de enfermedades degenerativas. Más concretamente, se trataría de un trasplante de mitocondria (donde reside la energía de las células) entre dos óvulos. La novedosa técnica permitiría que una madre con el ADN defectuoso de sus mitocondrias cediera el núcleo de su óvulo, que sería introducido en el óvulo donado por una mujer sana, y después fecundado in vitro por el esperma del padre. A pesar de lo llamativo del procedimiento, en realidad, el bebé recibiría prácticamente toda la información genética de sus progenitores, y únicamente el 0,1-0,2% correspondería al ADN de la mujer que donó el óvulo sano.

Unas 2.500 británicas podrían empezar a recurrir al nuevo procedimiento a partir del próximo mes de octubre, de manera que el Reino Unido lideraría así el futuro cercano de la reproducción asistida mundial.

Diferentes estudios realizados al respecto han concluido que la técnica es segura y que no implica ningún riesgo añadido, si bien es algo que se tendrá que demostrar con el tiempo y con la aplicación regular del procedimiento. De momento, ya se han levantado voces contrarias, fundamentalmente, religiosas, que piden a los parlamentarios que no aprueben la modificación de la ley de reproducción asistida de aquel país.

Y tú, ¿qué opinas? ¿Consideras que este tipo de avances científicos pueden facilitar a las parejas con problemas para concebir la posibilidad de ser padres? ¿O bien crees que es un tema delicado, incluso desde el punto de vista moral, y que debería ser sometido a más estudios antes de aprobarse? ¡Déjanos conocer tu opinión!



¿Estás de acuerdo con la nueva técnica de reproducción asistida aprobada por el Parlamento británico?

Sí, me parece que cualquier avance científico que permita tener hijos a las parejas con problemas de reproducción es beneficioso.
Sí, pero tengo mis reservas, porque es una técnica cuyos efectos a largo plazo se desconocen.
No, me parece excesivamente experimental y creo que se debería investigar durante mucho más tiempo antes de llevarla a la práctica.
No, me parece inmoral.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

"Bebés de tres padres": qué es esta técnica de reproducción asistida Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)