Mi bebé y yo

La mayoría de los casos de esterilidad tiene su origen en el hombre

( 1 voto) load

Lo ha revelado un estudio del Institut Marquès de Barcelona. La autora del trabajo, Marisa López-Teijón, ha criticado que las pruebas se hagan sólo a las mujeres y muy poco a los varones.

Siete de cada diez casos de infertilidad son por culpa del hombre. Así ha concluido una investigación del Institut Marquès de Barcelona, basada en 700 casos de pacientes que habían fracasado después de, al menos, cinco tratamientos de fertilidad previos, y con mujeres entorno a los 41 años. Se han estudiado parejas que, además, llevaban entre 8 y 30 años buscando un embarazo.

Y es que la esterilidad masculina ha aumentado considerablemente en los últimos años en las áreas industrializadas. Murcia encabeza la lista de las comunidades con más hombres con problemas de fertilidad, seguida de Valencia, Cataluña y País Vasco.

Los responsables del estudio han denunciado que, en cuanto surge la infertilidad, es la mujer la que se somete a innumerables pruebas, mientras que el papel del hombre queda relegado a un segundo plano. Un error más que manifiesto, puesto que, tanto él como ella, pueden ser la causa de la infertilidad. Las biopsias de testículos, para buscar la causa de infertilidad en los hombres, requieren el mismo nivel de intervención que una biopsia de endometrio, en el caso de las mujeres.

Te puede interesar

Infertilidad: el 70% de los casos es causa del hombre Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)