Mi bebé y yo

Reproducción asistida: vitrificación de ovocitos

( 7 votos) load
patrocinio

La vitrificación de ovocitos y su posterior maduración in vitro podría ser una solución para salvaguardar la fertilidad de las mujeres de hoy en día. En qué consiste esta técnica de reproducción asistida.

La técnica de la vitrificación de ovocitos representa una alternativa a la donación de ovocitos, de manera que las mujeres podrían recurrir a sus propios óvulos a la hora de concebir un hijo.

La vitrificación de ovocitos es una de las técnicas de preservación de la fertilidad que permite posponer la capacidad reproductiva de una mujer el tiempo que se desee, con las mismas posibilidades que en el momento en que se congelan los ovocitos. Mediante esta técnica de preservación de los óvulos, las mujeres pueden alcanzar la madurez sin experimentar una disminución significativa en la capacidad para concebir en un futuro.

Para quién está indicada esta técnica

- Esta técnica está indicada para mujeres que desean posponer su maternidad por cualquier motivo.

- Mujeres jóvenes que vayan a ser sometidas a tratamientos de quimioterapia o de radioterapia, tras los cuales sus ovarios resultarían dañados. 

- Mujeres que han recibido cirugía repetitiva sobre el ovario o que padecen de enfermedades como la endometriosis.

Más información: www.ivi.es

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Vitrificación de ovocitos: cómo preservar la fertilidad de la mujer Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)