Mi bebé y yo

Edad de la madre y fertilidad

( 7 votos) load

800.000 parejas españolas tienen problemas para tener un hijo. El motivo de la mayoría de los casos es la edad de la madre. Informar a las mujeres sobre el momento idóneo para el embarazo es el tema clave del 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO), que se celebra estos días en Sevilla.

Las probabibilidades de que una mujer de 35 años se quede embarazada son del 50% con respecto a las de una mujer de 20 años; en una mujer de 40 años, las probabilidades se reducen al  10%. Informar a las mujeres sobre este tema es el objetivo primordial del 31º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia (SEGO).

España vive un retraso evidente y progresivo de la maternidad. La edad media de la mujer española para dar a luz a su primer hijo se sitúa actualmente en los 31,8 años. “Sin duda, el principal problema de salud reproductiva del siglo XXI es el acceso tardío de la mujer a su primera maternidad”, afirma al respecto el Dr. Isidoro Bruna, del Grupo de Trabajo SEGO-SEF en Ginecología Reproductiva.


“La percepción actual de la edad cronológica y la mayor esperanza de vida de las mujeres no concuerda con la realidad de su edad biológica, que hace que la fertilidad femenina disminuya sensiblemente a partir de los 35 años”, apunta el Dr. Bruna. “Es a partir de esta edad cuando la reserva folicular y la calidad ovocitaria comienzan a verse comprometidas”.
 
“Esta nueva realidad nos impulsa a los profesionales a lanzar un doble mensaje; por un lado, informar y concienciar a las mujeres acerca de las consecuencias de retrasar la maternidad y, por otro, ayudarlas a que, con el máximo de  información,  tomen la decisión más adecuada en su caso”, añade el Dr. Bruna. 
“Dentro de este último objetivo, el papel de los ginecólogos como transmisores de información a las mujeres durante las revisiones ginecológicas es absolutamente fundamental”.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Fertilidad y edad de la madre Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)