comscore
¡Entra en la comunidad!

 Quedarse embarazada con acupuntura

embarazo-acupuntura
     9 votos
Un tratamiento de acupuntura china logra un 70% de embarazos en mujeres con problemas de fertilidad. Algunas de las pacientes ya se habían sometido, sin éxito, a tratamientos de fecundación "in vitro".

La doctora china Lou Hao Xiao trabaja, desde hace dos años, en el centro Body Help, de Barcelona. Es allí donde ha conseguido que 12 de las 18 mujeres que ha visitado cumplan el sueño de ser madres. Algunas de estas 12 pacientes que, gracias a la acupuntura, han conseguido quedarse embarazadas, ya se habían sometido, sin éxito, a fecundaciones "in vitro".

La doctora aplica el método del Maestro Tong, que se conoce como "el útero frío". La terapia dura unos tres meses y se aplica, desde hace dos años en  el centro Body Help de la capital catalana. La directora del centro, Ivana Liria, ha explicado que varias de las mujeres que han sido sometidas a esta terapia son mayores de 40 años y que el caso más difícil ha sido el de una mujer con menopausia precoz que llevaba seis años tratándose para lograr quedarse embarazada.

Según ha cometado la doctora Lou Hao Xiao al diario ABC, casi todas las mujeres sufrían de frío interno, "son frioleras y se quejaban de no tener nunca calientes las manos y los pies". El hecho de ser o no friolera ha pasado desapercibido para los médicos tradicionales que las han tratado pero para Lou Hao Xiao es un claro indicador de que existe un bloqueo de energía y de sangre. En acupuntura se trabaja con canales energéticos y meridianos, que son los lugares por donde circula la energía. Si estos meridianos y canales energéticos se bloquean, es cuando no llega sangre suficiente al útero y al ovario, lo que provoca una disminución de la fertilidad.
Según la medicina china, el estrés, el nerviosismo y el consiguiente malestar en la nuca y en las cervicales también repercuten en la fertilidad. ¿Cómo? La acupuntura considera que la zona del útero es la parte opuesta de la nuca y el cuello, con lo que las tensiones en esta parte del cuerpo también se reflejan en el útero disminuyendo el fluir de la energía en la zona del bajo vientre. 

Lou Hao Xiao ha explicado que algunas de las mujeres que ha tratado han necesitado más de un terapia (de cuatro sesiones mensuales durante tres meses) para lograr un embarazo, y que con el método que aplica ayuda a mejorar la calidad de los óvulos y a preparar la matriz para la concepción.

En China, país al que esta acupuntora acude unos dos meses al año para mejorar su formación, ya hace más de diez años que se trabaja con el método del Maestro Tong para problemas de fecundidad. Xiao compara los cuidados y las condiciones que debe tener una mujer para poder concebir con las que necesita una planta, como riego y abono para que la tierra no esté ni seca ni dura y no se muera, y afirma que las menstruaciones irregulares y dolorosas son un indicio de que hay algún problema a nivel de energía y de sangre, y que hay un bloqueo.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (3)


invitado

Hola, os voy a explicar mi caso, para que nadie pierda la esperanza, si los resultados de los análisis son malos, y el ginecólogo os dice que no os podéis quedar embarazadas. Tenía 34 años. Queria quedarme embarazada, y por otros motivos mi ginecóloga me dijo de hacerme unos análisis y ya de paso miraríamos como estaba mi FSH (calidad de los óvulos) Pues bién, mi FSH estaba a 53! Sí sí, 53. Me dijo que era imposible quedarme embarazada, que si quería podíamos probar de hacer una fecundación invitro pero que lo más seguro no se podría acabar, ya que mis óvulos no iban a crecer lo suficiente y no se podría coger ninguno para fecundarlo. Visitamos a 2 médicos más y todos nos dijeron lo mismo, que era imposible que me pudiera quedar embarazada, y que de la única manera que me podía quedar era a través de donación de óvulos. Imaginaros, estaba súper triste! Pasaron unos días y mi padre vió en el diario "20 minutos" un reportaje sobre la acupuntura y el tanto por ciento de la gente que se había podido quedar embarazada. Me lo comentó y como que por motivos personales, cada vez creo más en la medicina alternativa decidí intentarlo, así que fuí a visitar a Lu en Body Help. Ella me explicó en que consistía. Me comentó lo de las manos y pies fríos, y era mi caso, así que decidí empezar a hacer acupuntura con ella. Empecé el 14 de febrero del año pasado. Hacía una sesión por semana. Lu me dijo que tenía que hacer unos ejercicios en casa, y los cumplí a raja tabla. Desde que empecé con ella, noté cambios, como que tenía más flujo, o incluso me salió una bola de coágulo de sangre seco. Tenía las reglas muy irregulares, pero en el mes de abril noté que mi pecho había crecido un poco, y hacía 15 días que notaba como un dolor de regla que no era normal. Me tenía que venir la regla el día 11 y no me vino, tampoco era raro, pero como me encontraba un poco rara, mi marido y yo decidimos el día 12 hacernos el predictor. Me salió positivo!!!! Imaginaros mi cara cuando vi aquello. Los ginecólogos me habían dicho que sólo me podría quedar embarazada con fecundación invitro y donación de óvulos, y no sólo me había quedado embarazada con mis óvulos, sinó que además me quedé embarazada de manera natural!!!! Hoy mi hija ha cumplido 3 meses y estoy encantada!!!!


invitado

Se me olvido decir lo mejor de todo! Fué embarazo natural! Y tengo una niña preciosa!!! :-)


invitado

Yo también fui a Body Help en Barcelona. Me diagnosticaron ovarios poliquisticos tras no embarazarme durante un año. Según los 5 especialistas que me vieron no podría lograr un embarazo sin tratamiento. Hicimos 2 inseminaciones artificiales y 1 In Vitro y por 3 veces me quedé embarazada y supuestamente las 3 veces eran ovulos y espermatozoides de calidad. Pero el embarazo no prosperaba. Nadie fue capaz de darme una explicación ni mucho menos una solución, se limitaban a decir que "la naturaleza es sabia y si el cuerpo detecta que algo no va bién, se pierde". Fueron 4 años de tratamientos excesivamente costosos económica y psicológicamente. Hasta que me hablaron de Body Help. En mi primera visita con la Dra. Lou salí sabiendo exactamente qué me pasaba y cómo se podía intentar solucionar. Yo no sabía lo que era el frío interno, pero dió en el clavo con todos los síntomas. Esa primera visita fue a principios del año pasado, hoy ya tengo a mi bebé !!! Me cuidaron con mucho mimo durante todo el embarazo que fue hasta el final perfecto y enormemente feliz viendo que todo iba genial, y en ningún momento sentí miedo de que se perdiera.