login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Endometriosis

1 1 1 1 1 3.0555555555556(36 Votos)
FacebookTwitterPinterest

11 Comentarios Comentar
La endometriosis es una de las principales causas de infertilidad. Te explicamos cómo se diagnostica, sus síntomas, sus causas y los posibles tratamientos.


Endometriosis
deriva de la palabra "endometrio", que es la mucosa que reviste la cavidad uterina. 

En el caso de la endometriosis, el endometrio se desarrolla fuera de la superficie interna del útero, su localización habitual. Se trata de una enfermedad frecuente. De hecho, una de cada 10 mujeres la pueden padecer en la edad fértil.


Además, es una de las principales causas de infertilidad, porque el embarazo no se puede desarrollar con normalidad. Al crecer fuera del útero, el tejido puede bloquear las trompas o alterar la función del ovario. Alrededor del 40% de las mujeres con endometriosis tienen dificultades para quedarse embarazadas.


Las células del endometrio pueden formar tejido en los ovarios, las trompas, el espacio situado entre las asas intestinales, el peritoneo, la superficie externa del útero y, con menos frecuencia, el cuello del útero, la vagina o la vejiga; pero también puede diseminarse y llegar a otras partes del organismo a través de la sangre y de las vías linfáticas. El tejido puede crecer en forma de bultos, son tumores benignos, que no se relacionan con el cáncer. 


Como consecuencia, en estas zonas, se forman lesiones, nódulos y quistes en los ovarios.

Además, la endometriosis puede provocar, aunque no siempre, reglas muy dolorosas, dolor de pelvis, de espalda, náuseas, vómitos y fatiga.


Causas de la endometriosis:

Las causas de la endometriosis son aún desconocidas, aunque existen varias hipótesis al respecto.

• Algunos estudios indican que puede ser una enfermedad inmunológica, es decir, es el mismo organismo quien ataca a sus propias células.

• Otras investigaciones señalan que la endometriosis puede tener un origen genético, ya que se ha detectado una mayor incidencia entre mujeres con antecedentes familiares.

Otra de las posibles causas apunta a un posible desplazamiento de pequeños fragmentos del revestimiento uterino. Al parecer, estos fragmentos, desprendidos durante la menstruación, se desplazarían hacia las trompas de Falopio, en dirección a los ovarios, en lugar de salir con el flujo menstrual a través de la vagina.

 

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (11)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    hace 2 años tube un aborto y a raiz de eso no e tenido mi mestruacion pero la ginecola dice que el endometrio esta bien pero los tratamientos que me a dado no permiten reglar pero tengo quistes en el ovario a eso sera que no puedo mestruar

  • Invitado - invitado

    Amigas yo tengo endometriosis en grado III a IV, me han operado dos veces para sacarme endometriomas, me quitaron un ovario, en el que tengo tengo un endometrioma nuevo pequeño y tengo retroversión uterina y pensando en que con todo eso como me decían NO PORÍA QUEAR EMBARAZADA, pues no me cuide y estoy embarazadisima y por la vía natural, tengo poco más de un mes, y esta todo perfecto. Escribo esto porque los médicos suelen quitarnos muchas esperanzas, yo no me topé nunca con ninguno que me alentara y este milagro que se me ha concebido demuestra que cada una de nosotras es diferente, asi que las que lo intentan o tienen temores ANIMO!

  • Invitado - invitado

    hola amigas yo igual q ustedes soy unas de las mujeres q tiene endometriosis a mi operaron tres veces y tenia un ovario un quiste de 5cm me operaron por medio de la parascopia y tambien me dijeron q tenia una trompa tapada y yo igual quiero tener hijos tengo 32 anos y ahorita me voy a en tratamiento nuevamente por en marzo de este mes me operaron si alguien sabe de alguna caso parecido me podian dar algun consejo posistivo porq estoy deprimida al saber q no puedo tener hijo espero sus comentarios

  • Invitado - invitado

    Hola, hace un par de meses me dijeron que tenía endometriosis, me dijeron que sólo en un ovario pero ni centímetros ni me hablaron de operaciones ni nada.
    Estoy algo desesperada porque cada vez que leo algo en internet veo que es más preocupante que lo que a mí me han dicho.
    A mí me dijeron que el embarazo natural era difícil pero no imposible, me podeis ayudar porfavor?
    gracias

  • Invitado - tenta

    hola, tengo 34 años y hace dos años me detectaron endometriosis con un quiste en un ovario de 5cm, me asustaron mucho y me dijeron que si quería tener hijos tenía que ser ya porque a partir de los 35 sería muy dificil. Me operaron en Mayo y en Diciembre me quedé embarazada, ahora tengo una niña preciosa de 4 meses. Conozco varios casos parecidos y ya hay otra amiga que también está embarazada, no desespereis, a mi me costó unos meses pero al final lo conseguí.

  • Invitado - invitado

    TENGO 37 AÑOS Y PADEZCO ENDOMETRIOSIS, OPERADA HACE 05 AÑOS Y ME ACONSEJARON QUEDARME EMBARAZADA PERO NO LES HICE MUCHO CASO A LOS MEDICOS, DESPUES DE MUCHOS INTENTOS ME QUEDE EMBARAZADA Y AHORA TENGO UN PEPON DE 9 MESES QUE ME TRAE LOCA ES LO MEJOR QUE ME HA PODIDO PASAR EN ESTA VIDA. SOLO DECIROS QUE NO OS DESESPEREIS QUE MI EMBARAZO HA SISO NATURAL DESPUES DE MUCHO TIEMPO PERO MUY BIEN. UN BESO A TODAS Y ANIMO.

  • Invitado - conchicaballero

    DESCUBRI POR CASUALIDAD EN UNA REVISION QUE PADECIA ENDOMETRIOSIS, TENIA UNOS QUISTES BASTANTES GRANDE Y ME OPERARON DE URGENCIAS, TODO SALIO MUY BIEN, A LOS TRES MESES DE LA OPERACION VOLVIERON A SALIR,ME ACONSEJARON QUE ME VOLVIERA A OPERAR O QUE ME QUEDARA EMBARAZADA, TOMAMOS LA DECISION DEL EMBARAZO INVITRO Y FUE LA DECISION MAS IMPORTANTE DE MI VIDA Y LA QUE CONSIGUIO DARME LA FELICIDAD ABSOLUTA, TENGO MELLIZOS DE CINCO AÑOS Y ES LO MAS GRANDE QUE TENGO. ME ATERRABA LA IDEA DE QUE JAMAS PUDIERA TENER HIJOS.

  • Invitado - invitado

    no tireis nunca la toalla, despues de dos operaciones una de ellas de urgencia porque estaba muy mal,me deprimi mucho porque para mi iba a ser muy dificil tener un bebe y con lo que me gustan los peques,pues en mi primera FIV me quedé embarazada y ahora estoy de 27 semanas va a ser una nena y todo va muy bien es lo mejor que me ha pasado en la vida suerte para todas nunca hay que perder la esperanza

  • Invitado - invitado

    HOLA A TODAS. PADEZCO DE ENDOMETRIOSIS DE GRADO III, DE LA CUAL ME HICIERON UNA LAPAROSCOPIA HACE CASI 3 AÑOS. TRAS VARIOS INTENTOS FALLIDOS DE FIV E ICSI, Y AGOTADA DE TANTA HORMONA, DECIDÍ PROVAR CON OVODONACÓN, Y A MI ME FUNCIONÓ. ESTOY DE 27 SEMANAS Y LLEVO MELLIZOS.
    HAY QUE TENER MUCHA PACIENCIA Y SEGUIR LUCHANDO. OS DOY TODO EL ANIMO QUE PODAIS NECESITAR, DESDE AQUI, Y MI APOYO.
    BS

  • Invitado - invitado

    mi amiga ha sufrido una operacion hace unos 5-6 años por la culpa de esta enfermadad y ahora tiene un hijo de 2 meses.se quedo embarazada con la FIV...

login movil

¡Entra en la comunidad!