Mi bebé y yo

Los científicos crean espermatozoides en el laboratorio

( 1 voto) load

Parece que la realidad supera la ficción. Los científicos consiguen crear espermatozoides en el laboratorio. El avance, presentado en la revista "Nature", abre una nueva esperanza en el tratamiento de la infertilidad masculina.

Ha sido en la Universidad japonesa de Yokohama donde se ha conseguido un reto perseguido por la ciencia desde los años 70. Ha sido allí, donde se han conseguido fabricar los primeros espermatozoides de laboratorio. El estudio se ha realizado en ratones. Los científicos han comprobado que las crías concebidas con espermatozoides de laboratorio crecen con total normalidad, de forma saludable y lo más importante, son fértiles.

"Necesitamos extender nuestros métodos a otras especies, incluida la humana, antes de poder aplicar estos resultados al tratamiento de personas", ha declarado  Takehiko Ogawa, director de la investigación.

Según Nature, la revista en la que se ha publicado el estudio, producir espermatozoides es uno de los procesos más largos y complejos que tienen lugar en el cuerpo humano, ya que se compone de varias etapas y requiere de más de un mes de duración. Por eso, se tomaron muestras de los testículos de ratones de pocos días de vida.

Si se comprueba que el avance funciona, no sólo en ratones, sino también en humanos, podría representar un paso gigantesco en las técnicas de reproducción asistida y la solución de la infertilidad masculina.

 

Te puede interesar

Revista "Nature": espermatozoides "de laboratorio" Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
LOS HOMBRES SERÁN DESPRECIADOS,NÁS AÚN DE LO QUE HOY EN DÍA YA LO SON...Y LA ESPECIE... Fdo: Hermafrodita
Invitado - invitado
Puede ayudar y mucho,hay parejas que desean tener hijos y por alguna enfermedad del padre les es imposible tener hijos y esta es una manera de hacer realidad los sueños de muchas parejas.Lo digo por experiencia ya que he pasado por una fecundación invitro porque mi marido no tenía espermatozoides suficientes para dejarme embarazada de otra manera,si no llega a ser por eso ahora no estaría esperando dar a luz en cualquier momento.Así que todo avance que se pueda hacer respecto a éste tema me parece que es un gran avance para todos los que tienen o tenemos problemas de fecundación,que en estos tiempos por desgracia estan aumentando.
Invitado - invitado
Yo creo que esto es pasarse... lo siguente que es? óvulos de laboratorio? Además, según se explica en el artículo, no entiendo en qué puede ayudar a la infertilidad masculina...