Mi bebé y yo

El peso y la fertilidad

( 6 votos) load

Ni demasiado gorda, ni demasiado delgada. Si quieres quedarte embarazada, debes mantener un peso normal y un índice de masa corporal entre 20 y 25. Tanto el sobrepeso como la delgadez son un inconveniente a la hora de quedarse embarazada.




No mantener un peso normal, disminuye la fertilidad. Ésta es una de las principales conclusiones de un estudio sobre fertilidad llevado a cabo por la Clínica Universitaria de Navarra. El hecho de no mantener un peso normal y un índice de masa corporal entre 20 y 25, disminuye la fertilidad. Esto sucede tanto en mujeres obesas como en delgadas.

En el caso de las obesas, es decir, mujeres que poseen un índice de masa corporal por encima de 30, cuánto mayor sea el nivel de obesidad, más tardan en quedarse embarazadas. Si al sobrepeso se le añade el hábito de fumar, las dificultades para quedar embarazada también aumentan.

En el caso de las delgadas, el organismo entiende que un cuerpo con un índice de masa corporal por debajo de la media, no podría sobrellevar de forma natural un embarazo. Por eso, en muchos casos de delgadez extrema, incluso, a las afectadas se les retira la menstruación.
 

Te puede interesar

El peso y la fertilidad Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)