Mi bebé y yo

Fumar reduce la fertilidad

( 1 voto) load

Las mujeres que fuman tienen una peor calidad ovocitaria y embrionaria, que provoca que necesiten el doble de ciclos para lograr quedarse embarazadas. Te explicamos por qué.

Según la Clínica de Reproducción Asistida Ginefiv, el efecto que causa el tabaco sobre las mujeres fumadoras es comparable a tener 10 años más, ya que tienen peor calidad ovocitaria y embrionaria. El tabaco también afecta a la fertilidad masculina.

Así lo afirma la Dra. Victoria Verdú, coordinadora de Ginecología de Ginefiv: "En parejas que fuman hemos observado que la mujer necesita el doble de ciclos para lograr una gestación, así como las tasas de implantación son más bajas. El efecto que causa el tabaco sobre estas pacientes es comparable a tener 10 años más, ya que tienen menos ovocitos y de peor calidad. Pero también afecta a la fertilidad masculina, ya que provoca alteraciones en los niveles hormonales, afectando a la calidad y la cantidad del esperma, la movilidad y variaciones en su morfología".

Actualmente, el 24% de la población española de más de 15 años fuma a diario. Por encima de 10 a 15 cigarrillos al día, los ovocitos detienen su crecimiento dentro del ovario, provocando un efecto dosis dependiente. Así, las mujeres fumadores presentan mayores dificultades para concebir, ya que disminuye su reserva ovárica, tienen una peor calidad ovocitaria y embrionaria, un incremento de las anomalías cromosómicas y la menopausia se puede adelantar entre uno y cuatro años. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Fumar: ¡un hábito que reduce la fertilidad! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)