Mi bebé y yo

Grasas saturadas: enemigas de la fertilidad masculina

( 0 votos) load

La calidad de los espermatozoides depende mucho del tipo de alimentación: una dieta con demasiadas grasas saturadas puede hacerles disminuir hasta en un 40%, según los datos de un estudio americano.

Demasiadas grasas saturadas pueden causar problemas para la fertilidad masculina. Es lo que afirma un estudio de la Harvard Medical School de Boston, publicado en la revista científica Human Reproduction, que relaciona la alimentación con la producción de espermatozoides. Parece ser que si el 37% de las calorías ingeridas se obtienen de grasas y, sobre todo, al menos el 13% de grasas saturadas, se produce hasta el 40% menos de espermatozoides. Para llegar a esta conclusión, los investigadores estadounidenses han analizado, con test y encuestas, la cantidad y la calidad de espermatozoides en 99 hombres de edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

A los aspirantes a papá se les recomienda una dieta sana y otras precauciones para mejorar la fertilidad, como la ingesta adecuada de Omega 3. Al mismo tiempo, esta investigación quiere ser una señal de alarma contra los productos lácteos, la mantequilla, la carne roja y todos los tipos de grasas monoinsaturadas y polinsaturadas, como el aceite de oliva vegetal, en la alimentación diaria.

Además, hay que tener en consideración que algunos factores, como el tabaco, el alcohol y las drogas, pueden afectar aún más a la fertilidad del hombre.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Grasas saturadas: enemigas de la fertilidad masculina Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)