Mi bebé y yo

El primer bebé concebido con un método de selección embrionaria

( 3 votos) load

Juan es el primer bebé concebido en el mundo con la ayuda de un nuevo método de selección embrionaria, que aumenta en un 20% el éxito de la fecundación in Vitro. 

El pequeño nació el pasado 4 de junio en el hospital Obispo Polanco de Teruel. El gran avance de esta nueva técnica es el Embryoscope. Se trata de un incubador que permite observar al embrión segundo a segundo, desde el momento de la fecundación in vitro hasta la transferencia al útero de la madre. Esto permite mejorar los resultados en la implantación embrionaria y, por tanto, un mayor número de embarazos.  Además, este nuevo método disminuye el riesgo de embarazo múltiple y de aborto.

La madre del bebé, Ana, de 31 años, ha explicado asegurado que se siente muy orgullosa de que su bebé sea el primero en el mundo gestado con este método. "Pero estoy aún más orgullosa y contenta de que esta técnica pueda ayudar, en un futuro, a muchas mujeres a realizar su sueño de ser madre", añade.

El padre del bebé, David, de 30 años, sólo ha manifestado estar "más asustado que el niño".

Esta tecnología ha sido utilizada en humanos por primera vez en el mundo en el IVI. Hasta el momento, sólo se había experimentado en animales, concretamente, en ganado.


INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Juan, el primer bebé concebido con un método de selección embrionaria Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)