Mi bebé y yo

Una madre dona el útero a su hija en Suecia

( 0 votos) load

Sara, de 25 años, padece una rara enfermedad que no le permite tener hijos. Su madre, de 56 años, le da el útero y la oportunidad de cumplir su sueño.

La historia es increíble por distintas razones: el enorme progreso de la medicina y la dedicación de unos investigadores por hacer posible el trasplante de órganos reproductivos, pero, sobre todo, el amor más puro e incondicional que existe, el de una madre a una hija, que se las arreglan para sorprendernos. Sara Ottosson, una mujer de 25 años, tiene la desgracia de haber nacido con una enfermedad rara (el síndrome de Mayer Rokitansky Kuster), que impide el pleno desarrollo del sistema reproductor y  la capacidad de concebir. Aunque Sara también tiene la buena fortuna de tener una madre como Eva, de 56 años, dispuesta a donar el útero a su hija, el mismo que le dio cobijo a ella durante nueve meses. Tal y como afirma Eva refiriéndose a su útero, "a mí ya me ha servido con mis dos criaturas, ya no lo necesito. Ahora le hace falta a ella, pues se lo doy".

Se trata de una operación aún en fase experimental y es uno de los trasplantes con mayor complejidad técnica. Se espera una intervención difícil y muy delicada. Los doctores al frente advierten de que el trasplante de útero es aún más complejo que el de riñones, corazón e hígado, y que existe un alto riesgo de hemorragia.

Si, al cabo de un año, el órgano no es rechazado por el cuerpo de Sara y permanece estable, se procederá a la inseminación artificial, el parto posterior será realizado mediante cesárea y el útero, retirado. En el año 2000, en Arabia Saudí, la misma operación se intentó sin éxito, ya que la receptora rechazó el órgano a los 99 días de ser implantado.

Te puede interesar

Una madre dona el útero a su hija en Suecia Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)