Mi bebé y yo

El primer bebé probeta de España cumple 25 años

( 12 votos) load

El primer bebé nacido en España por fecundación in vitro cumple 25 años. Victoria Anna Sánchez Perea nació  el 12 de julio de 1984 en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona.




Victoria Anna Sánchez Pereafue el primer bebé probeta nacido en España. Nació el 12 de julio de 1984 en el Instituto Universitario Dexeus de Barcelona, ahora hace 25 años. Victoria es la primera niña nacida en España por fecundación in vitro.

Victoria Anna nació seis años después de Louise Brown, la primera niña probeta del mundo. Victoria, que es licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas, ha celebrado su cumpleaños en un acto multitudinario pero afirma que lleva con normalidad y en el anonimato el hecho de ser la primera niña probeta española.

Según la Doctora Veiga, bióloga y una de los especialistas que lideraron la fecundación in vitro que permitió el nacimiento de Victoria, afirma que en los últimos 20 años han mejorado los tratamientos de estimulación ovárica. La tasa de embarazos se sitúa en torno al 40% de los intentos, pero su objetivo que es situarla en torno al 70%.

Las técnicas de fecundación asistida han sufrido un gran avance en los últimos años.

Hoy en día se puede preservar la fertilidad en pacientes que han sufrido una enfermedad grave como el cáncer. Se han hecho avances en la congelación de ovocitos, de manera que a día de hoy, se pueden implantar a la mujer embriones que llevan hasta 14 años congelados.

España es actualmente el tercer país de Europa con más tratamientos de fertilidad, según datos del registro de la Sociedad Española de Fertilidad (SEF), sólo superada por Francia y Alemania. Se calcula que en el mundo hay cinco millones de personas que han nacido a través de estas técnicas.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El primer bebé probeta de España cumple 25 años Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)