Mi bebé y yo

Primeros bebés tras implante de tejido ovárico

( 16 votos) load

Los primeros bebés nacidos en España tras un autotrasplante de tejido ovárico se encuentran en el Hospital Peset de Valencia.







El Hospital Peset de Valencia acoje a los dos primeros bebés nacidos en España tras un autotrasplante de tejido ovárico. Los recién nacidos se encuentran bien y evolucionan correctamente. Hace tres años a Pilar le diagnosticaron un cáncer de pecho. Pilar decidió congelar su tejido ovárico para, una vez sana, poder ser madre. Pilar ha dado a luz a los dos gemelos por cesárea seis semanas antes  de la semana 40 de embarazo.

 

Hasta el momento, sólo se han descrito media decena de alumbramientos similares en todo el mundo nacidos mediante esta técnica. En el caso de Pilar, se han tenido que llevar a cabo dos técnicas de preservación de fertilidad: el implante de tejido ovárico propio y la vitrificación (congelación ultrarrápida) de ovocitos. 

Las sesiones de quimioterapia o radioterapia pueden lesionar gravemente la función ovárica. Pilar tenía claro que quería ser madre, por eso, antes de empezar el tratamiento, decidió congelar una muestra de su tejido ovárico para conservar su fertilidad.

 Una vez sometida a las sesiones de radio y quimioterapia, Pilar decidió autoreimplantarse el tejido extraído. La regeneración de la función ovárica no es inmediata. Lo normal es que tarde entre cinco semanas y ocho meses.


Gracias a esta técnica, se recupera la fertilidad, así como la función hormonal, aunque lo más normal es que las mujeres necesiten someterse a un tratamiento de fecundación asistida para tener hijos. Es lo que hizo Pilar en el Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI).

 

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Primeros bebés tras implante de tejido ovárico Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)