Mi bebé y yo

Selección embrionaria: reducir los embarazos múltiples

( 12 votos) load
patrocinio

Según cifras del Instituto Valenciano de Infertilidad (IVI), el 30 por ciento de las fecundaciones in vitro termina siendo un embarazo múltiple. Te explicamos las causas y por qué es preferible reducir los embarazos múltiples.

​​Uno de los principales obstáculos que las técnicas de reproducción asistida deben salvar son los embarazos de más de un feto. El principal temor después de un tratamiento de fecundación asistida es tener un embarazo múltiple, que con frecuencia conduce a una incidencia más alta de complicaciones médicas, perinatales y neonatales. La cuestión es que de los embriones obtenidos tras la FIV, se suelen seleccionar varios para su implantación en el útero materno, con el objetivo de que, al menos, uno se desarrolle hasta el final. 

Actualmente, el número de mujeres y hombres con problemas para tener un hijo no deja de aumentar en nuestro país, lo que convierte a la esterilidad en un problema médico y social preocupante que provoca que alrededor de 35.000 niños nazcan al cabo del año por medio de técnicas de reproducción asistida. “Una cifra parecida al resto de países europeos- señala Antonio Requena, director de IVI Madrid –, pero todavía con una asignatura pendiente en nuestro caso: el alto número de gestaciones que resultan embarazos múltiples”.
Por este motivo, los especialistas en reproducción asistida están trabajando para desarrollar nuevas técnicas de selección embrionaria que reduzcan esta tasa: “el objetivo es conseguir embriones de mejor calidad para que sea necesario transferir un menor número y garantizar la gestación sin que se produzca embarazo múltiple”- aclara el doctor Requena.

Más información: www.ivi.es

Te puede interesar

Con selección embrionaria, se producen menos embarazos múltiples Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)