Mi bebé y yo

La reproducción asistida duplica la tasa de embarazo en una década

( 3 votos) load

Hace dos décadas, estas técnicas tenían éxito en el 18% de los casos; ahora, con madres de más edad, en el 35% de las pacientes.

Las técnicas de reproducción asistida se empezaron a implantar en España hace 20 años. En estos 20 años, las técnicas se han mejorado hasta llegar a duplicar la tasa de éxito en los embarazos
Hace diez años, sólo 18 de cada cien mujeres que se sometían a técnicas de reproducción asistida, lograban quedarse embarazadas. A día de hoy, lo consiguen 40 de cada cien.
Además, según explica el doctor Luis Martínez Navarro, jefe de la Unidad de Reproducción Asistida del hospital Virgen de las Nieves de Granada,  "se trabaja para mejorar las tasas de embarazo, pero también para que el embarazo no sea múltiple y que sea un niño sano".
En clínicas privadas se atienden a mujeres mayores de los 40 años y muchos casos de embarazos a esta edad se deben a una donación de óvulos. Aún así, el doctor Ramón Molina, director del Centro de Reproducción Humana, matiza que "las posibilidades de sufrir un aborto a los 42 o 43 años suben hasta el 90%".

Puntos a tener en cuenta:

Edad fértil. A partir de los 35, en el caso de la mujer, y de los 50 en el del hombre, se reduce la fertilidad de forma considerable.

Factores que influyen. El alcohol y el tabaco afectan a la fertilidad de los progenitores. Y la obesidad, en el caso de la mujer, también resulta negativo.

Reproducción Asistida. En la sanidad pública las listas de espera son de 18 meses y sólo admiten mujeres menores de 40 años.

Precios del tratamiento. En clínicas privadas, el tratamiento completo de inseminación oscila entre los 800 y 900 euros; la fecundación in vitro va de 3.000 a 4.500 euros y con donación de óvulos asciende a 6.500 euros, todos con medicación incluida.

Donantes. Los requisitos que hay que cumplir son estrictos, pero en la sanidad pública se necesitan donantes de semen y de ovocitos.

Podéis encontrar más información en esta página web.



Te puede interesar

La reproducción asistida: mejores resultados Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)