Mi bebé y yo

El síndrome de ovario poliquístico

( 0 votos) load

Muchas veces, el ovario poliquístico es causa de infertilidad en las mujeres, pero, si se diagnostica precozmente y se trata de forma adecuada, no es un problema para la concepción.

El síndrome de ovario poliquístico (SOP) es una de las causas más frecuentes de infertilidad femenina: se trata de una alteración congénita del equilibrio hormonal de estrógenos y andrógenos. Afecta al 8-10% de mujeres en edad fértil. Muchas veces se diagnostica y se empieza a tratar muy tarde.

El síndrome se manifiesta ya en la pubertad, con alteraciones de los flujos menstruales después de la primera regla. También se puede manifestar con un retraso de la primera regla y con síntomas de actividad androgénica cutánea, como acné, seborrea, hipertricosis y caída del pelo. A veces, también se asocia a sobrepeso de distintos niveles, que puede estar relacionado con trastornos metabólicos. Si se trata adecuadamente, el ovario poliquístico no comporta riesgos ni para la salud en general ni para la fertilidad. Si la patología se subestima y la mujer aumenta de peso, tiene largos períodos de amenorrea anovulatoria y fuerte degeneración micropoliquística de los ovarios, la molestia puede comportar la aparición de diabetes mellitus, formas de infertilidad difícilmente tratables e hiperplasia endometrial.

 

Puedes encontrar más informaciones sobre el ovario poliquístico en la web de la Asociación Española Síndrome Ovarios Poliquísticos (AESOP) ( http://www.aesopspain.org).

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El síndrome de ovario poliquístico Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)