Mi bebé y yo

Técnica que podría duplicar las posibilidades de concebir

( 1 voto) load

El equipo de genética de Centro de Medicina Embrionaria (CME) ha desarrollado una técnica que podría duplicar las posibilidades de concebir a los pacientes estériles.

Seis bebés ya han nacido, gracias a la aplicación de este avance, y 115 parejas ya se han beneficiado de esta técnica, que se aplica desde abril de 2010.

¿En qué consiste esta técnica?
Se conoce como la técnica "Fish" y consiste en analizar todos y cada uno de los cromosomas del embrión. Con el análisis total de cromosomas, se pueden seleccionar los embriones que no tengan ningún tipo de anomalía cromosómica.

Estas anomalías cromosómicas son las responsables de los abortos espontáneos o de trastornos como el síndrome de Down. En algunos casos, las alteraciones cromosómicas las provocan los óvulos envejecidos, y en otras los espermatozoides.

"Por primera vez en la historia con esta técnica aplicada en el CME podemos analizar todo el cariotipo humano antes de transferir el embrión", ha destacado Esther Velilla, Directora del Centro de Medicina Embrionaria, para quien esta técnica representa un gran avance en el campo de la investigación de la reproducción asistida.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Nueva técnica para aumentar las posibilidades de concebir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
hola tengo 25 años quisiera tener un hijo y no se que hacer por que me dijeron que tengo ovario poliquistico y casi nunca reglo estuve tomando dixi 35 y ahi si estuve reglando pero no disminuye los quistes ya estuve en tratamiento de esas pastillas dos años y nada. mi esposo y yo deceamos mucho tener un hijo el tiene 33 años y ojala nos pueda ayudar:(
Invitado - invitado
Tengo 52 años no pude tener un hijo, gasté muchísimo en tratar de tener..y nada, no me queda nada..Les invito a visitar mi blog http://vientresinfrutos.blogspot.com Los espero Gracias