Mi bebé y yo

Técnicas de reproducción asistida

( 15 votos) load

Actualmente existen diferentes técnicas de reproducción asistida. Te explicamos en qué consisten y cuándo se suele recurrir a ellas.

Técnica Gift G.I.F.T. (Gamete Intra Fallopian Transfert)

 La técnica de reproducción asistida G.I.F.T. (Gamete Intra Fallopian Transfert) es una técnica de origen estadounidense que consiste en una intervención quirúrgica (de 30 minutos aproximadamente), por lo que no se suele recurrir a ella muy a menudo. En caso de fracaso de esta intervención, se puede repetir como máximo dos o tres veces. 

Se trata de administrar a la mujer una serie de fármacos que provocan la ovulación

Cuando la ecografía muestra la maduración de los óvulos, éstos se extraen mediante un pequeño corte en el abdomen y, después de ser aspirados de sus respectivos folículos, se controla su madurez en el microscopio y, a continuación, se unen a los espermatozoides (convenientemente tratados) y se introducen en una de las trompas de falopio, donde debe producirse la fecundación.

 
Se trata de una técnica aconsejada cuando:
• La esterilidad resulta inexplicable.

• El origen del problema es una ligera endometriosis (presencia del revestimiento de la cavidad uterina fuera de su sitio natural, lo cual puede provocar adherencias y cicatrices).

• Existen patologías leves del tramo final de las trompas.

• Los espermatozoides son escasos o poco móviles, y el resto de las técnicas han fracasado.

Técnica Z.I.F.T. (Zigote Intra Fallopian Transfert)

Prevé el traslado a las trompas de Falopio de la célula ya fecundada en su primera fase de división (que se produce en unas 8 horas después de la extracción de los óvulos) por medio de un fino catéter y a través de un pequeño corte realizado en el abdomen.

Está aconsejada cuando:
• Existen problemas masculinos medios o graves.
• Existen casos de esterilidad inmunológica.
• Existen casos de esterilidad inexplicable.
 
Técnica T.E.(S)T. (Tubal Embryo (Stage) Transfert)
En el caso de la T.E.(S)T. (Tubal Embryo (Stage) Transfert), se introduce un embrión en la trompa de Falopio. Los óvulos se extraen bien a través de un pequeño corte en el abdomen o realizando una punción en el ovario con una sonda endovaginal, mientras que la posterior introducción en la trompa (que se produce antes de las 48 horas posteriores a la extracción de los óvulos) depende del criterio médico.

 Se trata de una técnica que puede repetirse como máximo seis veces y está indicada cuando:

• Falla la técnica de reproducción asistida G.I.F.T.
• No se ha conseguido un embarazo después de una intervención quirúrgica de las trompas (si las trompas están abiertas).

En los casos en que fracasa la aplicación de la técnica de la fertilización in vitro, a causa de la difícil fusión entre el óvulo y el espermatozoide, es decir, entre los dos gametos, es posible manipularlos en el laboratorio. Por lo que respecta a la extracción de los óvulos, se actúa utilizando una sonda endovaginal.

 
Se suele recurrir a esta técnica cuando:
​• Ha fallado la técnica de reproducción asistida F.I.V.E.T.

• Las características seminales no permiten recurrir a la técnica de reproducción asistida F.I.V.E.T. 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Técnicas de reproducción asistida: tipos y diferencias Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)