Mi bebé y yo

Más bebés varones por el aumento de técnicas de reproducción asistida

( 5 votos) load

Según un estudio realizado en Australia y Nueva Zelanda, el nacimiento de bebés varones ha aumentado en los últimos años, como consecuencia de la generalización de técnicas de reproducción asistida.

Los resultados del estudio indican que los nacimientos de niños aumentan con respecto al nacimiento de niñas. La proporción pasa de 51 varones de cada 100 nacimientos a 56 de cada 100.

Así pues, el estudio concluye que el nacimiento de bebés varones ha aumentado en los últimos años debido al recurso cada vez más frecuente a las técnicas de reproducción asistida por parte de los papás que tienen problemas de fertilidad.

Entre las mujeres que recibieron un tratamiento de fecundación in vitro estándar, el 53% tuvo bebés varones, frente al 50% de las mujeres a las que se sometió a una inyección intracitoplasmática de espermatozoides.

La inyección intracitoplasmática de espermatozoides se lleva a cabo cuando el esperma tiene poca movilidad y debe inyectarse directamente en el óvulo. En la FIV estándar, el espermatozoide y el óvulo se incuban juntos en un medio de cultivo durante unas 18 horas, y el óvulo generalmente es fertilizado en ese tiempo.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Con reproducción asistida, más bebés varones Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)