comscore
¡Entra en la comunidad!

 Madre a los 34, la edad ideal

La edad para ser madre
     51 votos
Científicos ingleses aseguran que a los 34 años la mujer está en el mejor momento para ser madre.
La edad ideal para ser madre no está en los 20-25 años, como se cree comúnmente, sino en los 34. Ésta es la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio inglés, publicado recientemente en la revista Health and Social Behaviour Journal.

Tras examinar el historial clínico de una muestra de 3.000 mujeres que habían tenido al menos un hijo, el profesor John Mirowski y su equipo de investigadores ha descubierto que los problemas de salud comienzan a disminuir a partir de los 22 años y alcanzan el nivel más bajo a los 34 años, para después volver a subir: "una mujer que tiene el primer hijo a los 34 años", afirma el científico, "es, desde el punto de vista del estado de salud, 14 años más joven con respecto a una mujer que ha tenido un hijo a los 18 años".

Cabe decir, no obstante, que su tesis no convence a todos, pero el autor del informe está sustancialmente de acuerdo con sus críticos: "hasta un cierto punto, es mejor cuanto más espera una mujer para tener hijos", dice Mirowski. "Obviamente, cuando el sistema reproductor empieza a debilitarse, es arriesgado postergar la maternidad. Es preciso encontrar un equilibrio, sopesar los diferentes problemas. Sin embargo, mi investigación demuestra que, desde un punto de vista meramente físico, no hay que preocuparse por tener un hijo después de los 30 años. Y éste es el dato más importante. Las mujeres de 34 años no tienen ningún motivo para alarmarse cuando se quedan embarazadas. Los beneficios sociales y económicos de postergar el parto hasta una edad más adulta compensan el proceso de envejecimiento".

También las estadísticas avalan sus palabras: una generación atrás, la edad media en la que las mujeres tenían un hijo, en el Reino Unido, era de 24 años; actualmente, es de 29, y continúa subiendo. De cada 1.000 nacimientos, en 2003, por ejemplo, 96 eran de madres entre los 25 y los 29 años: pues bien, la categoría de mamás entre 30 y 34 años estaba apenas un punto por debajo, con 95 nacimientos de cada 1.000.

En nuestro país, la maternidad llega incluso más tarde. Según las últimas estadísticas, la edad media para tener un bebé se sitúa en torno a los 35 años, cuando en 1975 era de 25,41 años.

TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (15)


Elizabeth hch

QUETAL: SOY MAMÁ DE UNA LINDA NIÑA DE 3 AÑOS, Y AHORA QUIERO TENER OTRO HIJO, ES MI ANEHELO VOLVER HACER MADRE Y SENTIRLO EN MI BIENTRE Y EL PROXIMO MES CUMPLO LOS 34 AÑOS, ESPERO TODO SALGA BIEN PRIMERO DIOS. SALUDOS


invitado

Imagino que si han hecho este estudio unos profesionales algo de razón tendrá, pero en los casos en los que las madres sufren alguna enfermedad en el embarazo, tipo preeclampsia o Hellp, es muy arriesgado esperar a esa edad. Lo mío fue una preeclampsia severa con fallo multiorgánico, cardiáco, renal y encharcamiento de pulmones, el día antes de nacer mi hija con 31+3 semanas, no contaban con nosotras y los MÉDICOS, siempre me han recalcado que sobreviví por tener 24 años, si hubiera ocurrido con 5 años más, no lo contamos. Así que, ellos dirán lo que quieran, pero la experiencia dice otra cosa.


invitado

hola buenas tardes soy nair tengo 33 años y una niña de 12 años deseo tener otro hijo pero aun nada y eso me tiene un tanto triste tengo seis años que no me cuido y la verdad yo nunca me cuide con pastillas ni iyecciones solo con una te de cobre que me puse y me la quite hacen 6 años que hago ????


invitado

hola me parece interesante el tema y me gustaria leer el articulo original


invitado

por experiencia propia tener el primer hijo alos 34 años quiere decir que cuando tu tengas 44 el niño tedra 10 años yo tengo una niña de 8 años y un niño de 2 y tengo 32 años y acabo agotada entre los niños el trabajo la casa los problemas con que imaginate dentro de 10 años el cuerpo es sabio y los años pesan digan lo que digan y por experiencia de mi madre que el ultimo hijo lo tubo con 38 años te puedo asegurar que no puede con el ritmo del niño


invitado

Que buena noticia, me falta un año pero igual he comenzado a investigar lo que necesito para realizar una producción independiente, es decir, madre soltera por el método FIV, y aqui http://www.lainfertilidad.com/fecundacion-in-vitro-fiv.html he encontrado mucha información, creo que es el ams seguro... Nos e que piensen!!!


invitado

hola mi esposo y yo llevamos casi un año queriendo ser padres. así que me dedique a investigar en Internet y encontré un programa genial ya que es natural y que su autora paso por innumerables problemas para tener su bebe.si de algo les sirve les dejo el link http://bit.ly/cTWL34


invitado

Que bueno fue leer esto,me da tranquilidad tengo 31 años,llevo 4 años de matrimonio y aun no quiero ser madre,pero las personas me asustan y me estoy sintiendo muy presionada con el tema,quiero segir disfrutando de mi vida a un me siento joven talvez inmadura para la maternidad,pero si sueño con ella en uno dos años más.


invitado

hola soy mara la verdadno tengo hijo pero me encantaria tenerlos solo que pienso que si uno quiere traer un hijo al mundo debe hacerlo en las mejores condisiones posible tengo 27 anos y todo mundo me dice que ya es hora yo pienso tener mi primer hijo alos 30 x que pienso que es hay cuando puedo hacerme responsable de mis actos como persona gracias:-*


invitado

Bueno, pues el miercoles hara tres meses que fui mami, y la experiencia mas maravillosa del mundo entero, el parto desde que empece a tener contracciones y di a luz fueron 6h y media, apenas me dolio. Yo que iva con ese respeto de madre mia que ya tengo 34 y al ser tan "mayor", sera todo muy complicado. Pues no, me resulto facilisimo, y lo vivi con mucha alegria, acababa de dar a luz y estaba pletoria, con muchas fuerza, asi que por mi parte la edad no me afecto!!!


invitado

pues yo creo que no hay una edad ideal para ser madre todo depende de las ganas y de la ilusión que tú tengas por serlo. TODAS PODEMOS SER UNAS MADRES ESTUPENDAS INDEPENDIENTEMENTE DE LA EDAD. PD:Yo fui madre a los 17 y a los 19 ahora tengo 25 y mis hijos son lo mejor del mundo.


invitado

y porqué nos llaman mamás añosas entonces? se supone q es una buena edad, no? yo he tenido a mi primer niño a los 34 y a la niña a los 36, me parece una edad en la q tenemos la madurez necesaria para una responsabilidad tan grande. d todos modos creo q ser mamá más joven tiene muchas otras ventajas y felicito a las q se atreven a serlo!!


invitado

Ya os dire, si el articulo tiene razón o no, ahora estoy de dos meses y no es que haya empezado con buen pie. Pero la vida da muchas vueltas y el momento apropiado nunca llega.;)


invitado

sin duda alguna, la mejor edad para ser madre es despues de las 30 años. yo he tendido a mi hija con 35 años y he disfrutado de un embarazo y un parto fabulosos, creo que es la mejor edad


invitado

esta bien que poco a poco nos quiten los miedos a las mamas añosas yo he sido madre con 36 años y la experiencia ha sido maravillosa.Hoy en dia las mamas nos alimentamos mejor,hacemos ejercicio y estamos psicologicamente mas preparadas