Mi bebé y yo

Madre a los 34, la edad ideal

( 52 votos) load

Científicos ingleses aseguran que a los 34 años la mujer está en el mejor momento para ser madre.

La edad ideal para ser madre no está en los 20-25 años, como se cree comúnmente, sino en los 34. Ésta es la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio inglés, publicado recientemente en la revista Health and Social Behaviour Journal.

Tras examinar el historial clínico de una muestra de 3.000 mujeres que habían tenido al menos un hijo, el profesor John Mirowski y su equipo de investigadores ha descubierto que los problemas de salud comienzan a disminuir a partir de los 22 años y alcanzan el nivel más bajo a los 34 años, para después volver a subir: "una mujer que tiene el primer hijo a los 34 años", afirma el científico, "es, desde el punto de vista del estado de salud, 14 años más joven con respecto a una mujer que ha tenido un hijo a los 18 años".

Cabe decir, no obstante, que su tesis no convence a todos, pero el autor del informe está sustancialmente de acuerdo con sus críticos: "hasta un cierto punto, es mejor cuanto más espera una mujer para tener hijos", dice Mirowski. "Obviamente, cuando el sistema reproductor empieza a debilitarse, es arriesgado postergar la maternidad. Es preciso encontrar un equilibrio, sopesar los diferentes problemas. Sin embargo, mi investigación demuestra que, desde un punto de vista meramente físico, no hay que preocuparse por tener un hijo después de los 30 años. Y éste es el dato más importante. Las mujeres de 34 años no tienen ningún motivo para alarmarse cuando se quedan embarazadas. Los beneficios sociales y económicos de postergar el parto hasta una edad más adulta compensan el proceso de envejecimiento".

También las estadísticas avalan sus palabras: una generación atrás, la edad media en la que las mujeres tenían un hijo, en el Reino Unido, era de 24 años; actualmente, es de 29, y continúa subiendo. De cada 1.000 nacimientos, en 2003, por ejemplo, 96 eran de madres entre los 25 y los 29 años: pues bien, la categoría de mamás entre 30 y 34 años estaba apenas un punto por debajo, con 95 nacimientos de cada 1.000.

En nuestro país, la maternidad llega incluso más tarde. Según las últimas estadísticas, la edad media para tener un bebé se sitúa en torno a los 35 años, cuando en 1975 era de 25,41 años.

Te puede interesar

¿Madre a los 34?: ¡una edad ideal! Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (17)

Para mi este tratamiento holistico ha sido una bendición, yo anhelaba mucho el poder embarazarme independientemente del sexo o gemelos lo he logrado, pero sé que acá http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm encontrarás mucha información que podrá ayudarte a cumplir también tu sueño, es un tratamiento natural que lleva 14 años de investigación y esto lo ha llevado a dar la respuesta para lograr vencer cualquier tipo de infertilidad que esté presente en nuestras vidas. Espero que para muchas sea la solución.
Yo escribí sobre los riesgos de no ser una madre joven, por si a alguien le interesa. Pocas los conocemos a la hora de tomar decisiones vitales: http://lasinterferencias.blogspot.com.es/2014/01/decisiones-informadas-los-riesgos-de-no.html
Invitado - invitado
hola me parece interesante el tema y me gustaria leer el articulo original
Invitado - invitado
por experiencia propia tener el primer hijo alos 34 años quiere decir que cuando tu tengas 44 el niño tedra 10 años yo tengo una niña de 8 años y un niño de 2 y tengo 32 años y acabo agotada entre los niños el trabajo la casa los problemas con que imaginate dentro de 10 años el cuerpo es sabio y los años pesan digan lo que digan y por experiencia de mi madre que el ultimo hijo lo tubo con 38 años te puedo asegurar que no puede con el ritmo del niño
Invitado - invitado
Que buena noticia, me falta un año pero igual he comenzado a investigar lo que necesito para realizar una producción independiente, es decir, madre soltera por el método FIV, y aqui http://www.lainfertilidad.com/fecundacion-in-vitro-fiv.html he encontrado mucha información, creo que es el ams seguro... Nos e que piensen!!!
VER MÁS COMENTARIOS