scorecardresearch ¿Madre a los 34?: ¡una edad ideal!
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

Madre a los 34, la edad ideal

Científicos ingleses aseguran que a los 34 años la mujer está en el mejor momento para ser madre.

La edad ideal para ser madre no está en los 20-25 años, como se cree comúnmente, sino en los 34. Ésta es la sorprendente conclusión a la que ha llegado un estudio inglés, publicado recientemente en la revista Health and Social Behaviour Journal.

Tras examinar el historial clínico de una muestra de 3.000 mujeres que habían tenido al menos un hijo, el profesor John Mirowski y su equipo de investigadores ha descubierto que los problemas de salud comienzan a disminuir a partir de los 22 años y alcanzan el nivel más bajo a los 34 años, para después volver a subir: "una mujer que tiene el primer hijo a los 34 años", afirma el científico, "es, desde el punto de vista del estado de salud, 14 años más joven con respecto a una mujer que ha tenido un hijo a los 18 años".

Cabe decir, no obstante, que su tesis no convence a todos, pero el autor del informe está sustancialmente de acuerdo con sus críticos: "hasta un cierto punto, es mejor cuanto más espera una mujer para tener hijos", dice Mirowski. "Obviamente, cuando el sistema reproductor empieza a debilitarse, es arriesgado postergar la maternidad. Es preciso encontrar un equilibrio, sopesar los diferentes problemas. Sin embargo, mi investigación demuestra que, desde un punto de vista meramente físico, no hay que preocuparse por tener un hijo después de los 30 años. Y éste es el dato más importante. Las mujeres de 34 años no tienen ningún motivo para alarmarse cuando se quedan embarazadas. Los beneficios sociales y económicos de postergar el parto hasta una edad más adulta compensan el proceso de envejecimiento".

También las estadísticas avalan sus palabras: una generación atrás, la edad media en la que las mujeres tenían un hijo, en el Reino Unido, era de 24 años; actualmente, es de 29, y continúa subiendo. De cada 1.000 nacimientos, en 2003, por ejemplo, 96 eran de madres entre los 25 y los 29 años: pues bien, la categoría de mamás entre 30 y 34 años estaba apenas un punto por debajo, con 95 nacimientos de cada 1.000.

En nuestro país, la maternidad llega incluso más tarde. Según las últimas estadísticas, la edad media para tener un bebé se sitúa en torno a los 35 años, cuando en 1975 era de 25,41 años.

15 Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

Madre a los 34, la edad ideal Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (15)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    sin duda alguna, la mejor edad para ser madre es despues de las 30 años. yo he tendido a mi hija con 35 años y he disfrutado de un embarazo y un parto fabulosos, creo que es la mejor edad

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    esta bien que poco a poco nos quiten los miedos a las mamas añosas yo he sido madre con 36 años y la experiencia ha sido maravillosa.Hoy en dia las mamas nos alimentamos mejor,hacemos ejercicio y estamos psicologicamente mas preparadas

  • user_avatar
    Invitado - Elizabeth hch

    QUETAL:
    SOY MAMÁ DE UNA LINDA NIÑA DE 3 AÑOS, Y AHORA QUIERO TENER OTRO HIJO, ES MI ANEHELO VOLVER HACER MADRE Y SENTIRLO EN MI BIENTRE Y EL PROXIMO MES CUMPLO LOS 34 AÑOS, ESPERO TODO SALGA BIEN PRIMERO DIOS.

    SALUDOS

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Imagino que si han hecho este estudio unos profesionales algo de razón tendrá, pero en los casos en los que las madres sufren alguna enfermedad en el embarazo, tipo preeclampsia o Hellp, es muy arriesgado esperar a esa edad.

    Lo mío fue una preeclampsia severa con fallo multiorgánico, cardiáco, renal y encharcamiento de pulmones, el día antes de nacer mi hija con 31+3 semanas, no contaban con nosotras y los MÉDICOS, siempre me han recalcado que sobreviví por tener 24 años, si hubiera ocurrido con 5 años más, no lo contamos.

    Así que, ellos dirán lo que quieran, pero la experiencia dice otra cosa.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola buenas tardes soy nair tengo 33 años y una niña de 12 años deseo tener otro hijo pero aun nada y eso me tiene un tanto triste tengo seis años que no me cuido y la verdad yo nunca me cuide con pastillas ni iyecciones solo con una te de cobre que me puse y me la quite hacen 6 años que hago ????

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado