Síguenos
Mi bebé y yo

Horóscopo Chino: ¿cuál es tu animal?

( 20 votos) load

¿Sabes qué animal eres, según el horóscopo chino? Según tu año de nacimiento, te decimos cómo eres para el "zodiaco" chino. ¡Descubre qué personalidad caracteriza a cada signo y comprueba si da en el clavo, con tu personalidad y la de tu familia!

El horóscopo chino se diferencia del occidental, fundamentalmente, en que es el año de nacimiento el que determina la pertenencia a uno u otro signo, o animal, en este caso. En el "zodíaco" chino, los doce signos corresponden a doce animales, cada uno, con una personalidad y unas peculiaridades que definen a la persona a grandes rasgos. Los horóscopos occidentales se basan en el movimiento del astro Rey, el sol. En cambio, en los países asiáticos, el horóscopo se basa en el ciclo lunar. Cada año chino comprede doce lunas nuevas y una décimotercera, cada docena de años.
De esta forma, un nuevo año jamás coincide en fechas. El ciclo zodiacal es de doce años y no de doce meses, como sucede en el horóscopo occidental. Los signos se continúan siempre en el mismo orden, siendo representados por una selección de animales dictada por Buda. 

(Te interesa: Calendario chino para elegir el sexo del bebé)

(Te interesa: Horóscopo mensual del bebé y compatibilidad con los signos de mamá y papá)

El horóscopo y la personalidad del bebé

Del mismo modo que el horóscopo occidental, el más conocido por nosotros, el horóscopo chino define la personalidad de cada uno de nosotros, en función del momento de nuestro nacimiento. Si bien muchos papás no creen que la personalidad del niño esté determinada por su fecha de nacimiento, y que el carácter y la personalidad del pequeño se forja de forma progresiva, en función de su condición genética y del ambiente y los acontecimientos que suceden a su alrededor, cosa que es totalmente cierta, el ritual de consultar el horóscopo del día o del año, así como la lectura de los rasgos que caracterizan a los nacidos bajo cada signo, siempre nos despierta curiosidad. Si crees en el horóscopo, te intereserá saber más cosas sobre el horóscopo chino, cada vez más habitual en nuestra cultura. Y, si lo tuyo no es tan astrológico ni te van las leyendas orientales, no está de más que te diviertas un ratito imaginando cómo será tu bebé cuando pasen unos meses, o qué tipo de persona pueda llegar a ser en el futuro. ¿Quién sabe? ¡Dinos si acierta en tu caso y si te sientes identificada! Deja tu comentario al final del artículo o bien coméntalo con otras mamás en el Foro Salvamamás.

(Te interesa: La personalidad, según la inicial del nombre)

(Te interesa: La personalidad del niño según los colores)

Qué animal te corresponde según el horóscopo chino

 Horoscopo chino: ¿cuál es tu animal?

Y, ahora que conoces qué animal te corresponde, según tu año de nacimiento, descubre la personalidad que caracteriza a los animales de tu signo, según el horóscopo chino. ¿Crees que te describe bien?



big Img
Foto 1 de

|

BUEY Tenacidad, prudencia y constancia son algunas de las principales virtudes de los nacidos bajo este signo. Son pacientes y consiguen lo que se proponen, pasito a pasito.

|

TIGRE Los nacidos bajo el signo del tigre son personas valientes. Son activos, con coraje, audaces y muy vitales. Son muy trabajadores y, cuando se proponen algo, van hasta las últimas consecuencias.

|

CONEJO Los nacidos para el signo de conejo son bastante tímidos. Tienen un gran sentido de la estética. Les gusta rodearse de comodidad, lujo y fiestas.

|

DRAGÓN Vital, dinámico y dueño de una energía inagotable. Tiene gran capacidad de trabajo y un alto sentido de la responsabilidad. Es una persona transparente.

|

SERPIENTE Inteligente, con dotes creativas y puntos de vista originales. Posee una gran lucidez y puede dar buenos consejos. Suele dar hombres y mujeres de talento. Es sociable y cultiva las amistades. Saber escuchar es una de sus virtudes.

|

CABALLO Las personas caballo pueden convertirse fácilmente en la estrella de una reunión. Se expresan de forma abierta y franca, y están llenos de vitalidad. Son personas espontáneas, alegres y divertidas.

|

CABRA Afable y compasivo, es uno de los signos más tiernos del horóscopo chino. Pero sus nervios son delicados y cualquier cosa puede afectarle bastante. Suele tener sus propios criterios estéticos y artísticos.

|

MONO Es inteligente y ávido de conocimiento. Puede desarrollar con éxito cualquier profesión. Confía en sus propias cualidades y no se arruga ante los problemas.

|

GALLO Sabe vivir con imaginación y colorear el mundo con sus fantasías. Es sencillo y muestra su personalidad sin tapujos. Es inteligente, pero pragmático a la vez.

|

PERRO Los nativos de este signo son fieles y solidarios, y nunca dan la espalda a los amigos cuando están en una situación difícil. Tienen una especial intuición para captar el peligro o incluso el interior de los demás.

|

CERDO Bondad y sencillez son las principales características de las personas nacidas bajo este signo. Trata a la gente de forma cordial y afable. Es una persona con la que es habitual sentirse cómoda. Es muy considerado y sabe escuchar a los demás, respetando o aceptando sus criterios.

|

RATA La naturalidad y la extroversión son las principales características de los nacidos bajo el signo de la Rata. Son simpáticos, inteligentes y, sobre todo, muy sociables. Les encanta reunirse con amigos y suelen participar en clubes, equipos o asociaciones.

Te puede interesar

Horóscopo Chino: ¿cuál es tu animal? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (2)

Invitado - invitado
mi niño nació en el 24 de febrero del 2012, y el mayor tiene 7 años y nació el 29 de mayo quería saber que animal pertenece cada uno.
Invitado - invitado
;D jijijijijijiji :P