comscore
¡Entra en la comunidad!

 Tu mascota puede saber si estás embarazada

gatos embarazo
     26 votos
Los perros y los gatos poseen una intuición innata para percibir cambios. Puede que tu mascota sepa si estás esperando un bebé antes que tú. 

 Las mascotas poseen un sexto sentido innato con los eventos importantes. La capacidad de los animales para percibir los cambios en el clima, los terremotos e incluso las erupciones volcánicas mucho antes que los seres humanos ha fascinado al hombre a lo largo de los siglos. A pesar de que no existe ninguna prueba científica que explique este fenómeno con precisión, hay evidencias al respecto.

 
En el caso de los perros, puede que sean tan sensibles al embarazo debido a los cambios en las hormonas y en las feromonas presentes en las mujeres embarazadas. El comportamiento de la mascota suele variar cuando perciben el cambio. Algunas mujeres afirman que el perro, que sólo amaba a sus maridos, los abandonan para estar junto a ellas. Se vuelven más pegajosos y protectores: esperan en la puerta de tu baño, duermen cerca de tu cama y ladran a cualquiera que desee acercarse a ti.
 
Sin embargo, puede que el perro reaccione de forma contraria: volviéndose distante y ansioso. Puede que camine de un lado a otro, que se lame constantemente o incluso que se comporte de forma extraña, escondiéndose detrás de puertas o no queriendo salir al aire libre.
 
En el caso de los gatos, les precede mala fama, sobretodo porque pueden contagiar toxoplasmosis, una infección peligrosa para una mujer embarazada. Sin embargo, las dueñas de gatos afirman que han notado que sus mascotas se comportan más amistosamente una vez que comienzan a aparecer los primeros síntomas del embarazo. No obstante, al igual que los perros, puede que el gato prefiera alejarse de ti durante el transcurso de tu embarazo.
 
 
TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (9)


gigiarigan

Lo de la toxoplasmosis se, han pasado... Quien escribió el artículo debería Informarse a fondo sobre el tema, dado que rara vez por no decir ninguna un gato casero te la puede pasar...


andreallr

A mi me pasa con mi conejito, está más pegajoso conmigo desde que estoy embarazada. Ya veremos que hace cuando mi pequeña esté aquí.


invitado

En mi caso es cierto que la perra en cuanto he dado la luz y llegue en casa pues mi perra ya no se me acercaba,huye,ya han pasado 10 días y parece que se esta acercando . así que es verdad


invitado

Hola,buenas ,mirar tengo una gata persa oue esta prena,pero mi pregunta es mancha sangre en las heces,esta 20 gestacion,pero por encima,no todas,es poca algunas,estoy preucupada.yo la veo normal avitos come,bebe.pero estoy preucupadaaa.haber si me ayudaissss ,darme una sugerencia.gracias.puede oue tenga hemroides.alguna fisurita.


invitado

Yo estoy muy confundida, porque todo parecia que si estaba embarazada, pero me hice una prueba y resulto negativa, ademas, me pasaba mucho algo extraño con mi perrito, antes siempre se iva con mi esposo y ahora me sigue mas a mi, solo quiere estar junto ami y es muy pegajoso jejeje


invitado

mi novio tiene un gato ke antes no venia ni se me acercaba,tenia ke ir yo a acariciarlo ¬¬ pero ahora kuando me kedo en casa de mi novio el gato se duerme a mi lado, siempre ke despierto esta ahi a mi lado, se me duerme encima y kuando me ve se me acerca a la cara xD y hoy en la mañana por ejemplo lo quitaron de la cama porque oi cuando lo quitaron,lo corrieron y me segui durmiendo y en cuanto me desperte unos minutos despues ya estaba junto a mi otra vez


invitado

Mi perrita tuvo un embarazo psicológico la pobre jeje y le saía leche de las tetitas y todo. No se separaba de mi ni un instante.


invitado

mi perro solo ace ke olerme la barriga y darme kn la patita en la barriga noto algo raro en mi perro alomejor no es eso xro aparte tb sta muy mimoso :D


invitado

yo,tengo dos gatos y una perra y los tres se han pasado durante todo el embarazo al lado mia.Y los dos gatos mas cariñosos que nunca.Les gustaba estar siempre cerca de la tripa.Y ahora que mi bebe ya tiene 8 meses y medio ahi estan todos juntos sin ningun problema.