Ciclo irregular: dificultades en la concepción

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Ciclo irregular: cómo afecta a la concepción

1 1 1 1 1 3(100 Votos)
Regla irregular y embarazo


La dificultad de concebir un hijo no siempre se debe a problemas de infertilidad o a la presencia de patologías del aparato reproductor. La causa puede ser un ciclo menstrual irregular. Te explicamos cómo afecta una regla irregular a la concepción.

Desde la pubertad hasta la menopausia, el organismo femenino se enfrenta a los cambios necesarios para asegurar la fertilidad. Uno de estos cambios es la aparición del período o ciclo menstrual que oscila entre 25 y 31 días, con una media de 28 días, y que se divide en dos fases (la preovulatoria y la posovulatoria), separadas por un acontecimiento muy importante: la ovulación. La ovulación se reconoce por la aparición de algunas señales, como la presencia de moco cervical y el aumento de la temperatura basal.

¿Qué es una regla irregular?

Sin embargo, algunas veces, pueden producirse irregularidades en el ciclo menstrual, que no siempre tienen un significado patológico, sino que suelen estar más relacionadas con alteraciones hormonales que provocan, por sorpresa, retrasos de la regla más o menos prologados, o incluso la presencia de ciclos muy seguidos. Un período irregular puede definirse como un ciclo menstrual que dura más de 36 días o menos de 21, o bien ciclos menstruales que difieren de un mes a otro. En estos casos, la regla irregular puede ser la causa de una buena parte de las dificultades de una pareja a la hora de concebir un hijo, pues la mujer no es capaz de saber con precisión cuándo está ovulando.

¿Cuáles son las causas del ciclo irregular?

La irregularidad en el período menstrual puede deberse a diferentes causas, como el estrés o a alguna patología, como el síndrome de ovario poliquístico, a un desequilibrio hormonal o a la ausencia de ovulación, entre otros.

¿Qué tienes que hacer?

En el caso de que estés intentando quedarte embarazada y no lo consigas, porque tus ciclos son irregulares, lo primero que tienes que hacer es visitar al ginecólogo, quien te realizará las pruebas correspondientes para saber si estás o no ovulando. En el caso de que la ovulación sí que está teniendo lugar, puedes quedarte embarazada de forma natural o solicitar pruebas adicionales para saber por qué no concibes.

(Te interesa: Cómo saber si estás embarazada)


Video: Title

0
3
0
188 Comentarios Comentar

¿Necesitas ayuda? Pregunta a otras mamás como tú en el Salvamamás

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (188)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Como ustedes quiero decirle que busken www.ser padres.es/tools/calculadora/calendario-fertilidad.htm ahi podran saber sus dias de fertilidad y ovulacion eso si tiene q saber cuanto duran entre el mes de inicio de la regla de la ultima luego de dos meses y por ultima tres mes eso significa si caiste en septiembre luego la de agosto y por ultima la de julio y cacular si fue de 28,29,30,31,32 ect espero q asi sepan cual es su dia mas alta de fertilidad y el dia de la ovulacion

  • Invitado - invitado

    Hola mi pregunta es la siguient. Mi perio fue el dia 12/08/2011 asta el dia 17/08/2011. Y tube relacion sin proteccion co mi pareja el dia 25/08/2011. Kiciera saber cuales son mis dias de ovulacion ya que soy INRREGULAR. una amiga me djo q mis dias de ovulacion empiezan el 23/08/2011 asta el 28/08/2011 ya que soy inrregular esta en lo cierto? requiero con rapides la respuesta por favor muchas gracias.

  • Invitado - invitado

    hola quiero tener un bebe como le ago ¿como descubrir si soy infertil?:'(:'(

  • Invitado - invitado

    hola bueno mi pregunta es q x la culpa de mi periodo irregular esq yo no puedo kedar embarazada pero ya tengo a mi primer bebe pero no se xq no puedo kedar embrazada....alguien puede ayudarme plisss..besos

  • Invitado - invitado

    hola, les contare hae 5 años atras que no me llega la regla, me puse entratamiento y todo iba normal. ahora tengo mi pareja y queremos tener un hijo pero mi regla es irregular .. que puedo hacer ?

  • En respuesta a: Invitado - invitado

    Hola, te comento que me costó mucho quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo es http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
    con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para conocer otras alternativas de solución más eficaces y sin riesgos a tu salud por los posibles efectos secundarios, al usar químicos para quedar embarazada.

  • En respuesta a: rhianya

    Gracias rhianya, por el método que dices es efectivo, tenía un año de intentarlo pero con el método que describen en la web que recomiendas, el cual es muy prometedor, te digo que tengo 45 días de embarazo, lo logre!!! creo que podre ser madre...al Fin!!!!

  • Hola, en caso fue difícil quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo es http://remediemos.com/salud19.htm
    con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para conocer otras alternativas de solución más eficaces y sin riesgos a tu salud por los posibles efectos secundarios, al usar químicos para quedar embarazada.

  • En respuesta a: Invitado - invitado

    Hola amiga, te comparto que tienes todas las probabilidades a tu favor, ya quedaste embarazada una vez, y quedaras otra vez. Todas pasamos por la duda y el temor de que no quedaremos y es normal. Solo ten Fe, quien busca encuentra. Y a veces después de un legrado o perdida, y andando las hormonas a lo loco a veces, se es más fértil. Existe un método natural para quedar embarazada y fue así como tuve la fortuna de encontrar el sitio http://www.arteymedia21.com/saludybelleza08.htm

  • En respuesta a: elsa345

    Gracias elsa345, por el método que dices es efectivo, tenía un año de intentarlo pero con el método que describen en la web que recomiendas, el cual es muy prometedor, te digo que tengo 25 días de embarazo, lo logre!!! creo que podre ser madre...al Fin!!!!

ACTIVIDAD RECIENTE

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado