PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

El ciclo irregular afecta a la concepción

1 1 1 1 1 3(100 Votos)
FacebookTwitterPinterest

182 Comentarios Comentar

La dificultad de concebir un hijo no siempre se debe a problemas de infertilidad o a la presencia de patologías del aparato reproductor. La causa puede ser un ciclo menstrual irregular.

Desde la pubertad hasta la menopausia, el organismo femenino se enfrenta a los cambios necesarios para asegurar la fertilidad. Uno de estos cambios es la aparición del período o ciclo menstrual que oscila entre 25 y 31 días, con una media de 28 días, y que se dive en dos fases (la preovulatoria y la postovulatoria), separadas por un acontecimiento muy importante: la ovulación. La ovulación se reconoce por la aparición de algunas señales, como la presencia de moco cervical y el aumento de la temperatura basal.

Sin embargo, algunas veces, pueden producirse irregularidades en el ciclo menstrual, que no siempre tienen un significado patológico, sino que suelen estar más relacionadas con alteraciones hormonales que provocan, por sorpresa, retrasos de la regla más o menos prologados, o incluso la presencia de ciclos muy seguidos. Un período irregular puede definirse como un ciclo menstrual que dura más de 36 días o menos de 21, o bien ciclos menstruales que difieren de un mes a otro.

En estos casos, la regla irregular puede ser la causa de una buena parte de las dificultades de una pareja a la hora de concebir un hijo, pues la mujer no es capaz de saber con precisión cuándo está ovulando.

La irregularidad en el período menstrual puede deberse a causas como el estrés o a alguna patología, como el síndrome de ovario poliquístico, un desequilibrio hormonal o la ausencia de ovulación, entre otros.

En el caso de que estés intentando quedarte embarazada y no lo consigas porque tus ciclos son irregulares, lo primero que tienes que hacer es visitar al ginecólogo, quien te realizará las pruebas correspondientes para saber si estás o no ovulando. En el caso de que la ovulación sí que está teniendo lugar, puedes quedarte embarazada de forma natural o solicitar pruebas adicionales para saber por qué no concibes.

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (182)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - Ma. Luciana

    soy irregular mi ultima fecha de menstruacion fue el 30 de Abril, y quiero quedar embarazada y mi esposo tambien lo quiere. tengo 9 mesess intentndolo. y tengo miedo de no poder tener mas hijos tenemos un niño de 13 años. ayudenme por fvaor

  • Invitado - Damaoscura

    Hola, tengo 27 años. He estado tomando anticonceptivos orales durante casi 7 años. Hace dos meses dejé de tomar los anticonceptivos pero desde entonces he tenido dos ciclos totalmente irregulares, (el primer ciclo de 23 días, y el segundo de 31). Me gustaría que me ayudasen a saber como saber cuando ovulo, ya que estos dos meses hemos intentado quedarnos embarazados, y no lo hemos logrado. Gracias por su atención.

  • Invitado - invitado

    quiero quedar embarazada como puedo quedarlo estaba tomando pastillas por una semana y deje de tomarla ase 3 seemanas puedo quedar embarazada

  • Invitado - andreg

    Mi pareja y yi llevamos un tiempo intentando tener un hijo,así que me dedique a investigar por internet y me encontre con un programa fabuloso ya que es natural y porque su autora cuenta su historia como logro quedar en embarazo. si les es de ayuda les dejo el enlace: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm

  • Invitado - belrimag

    gracias por la info andre, en el enlace que colocaste http://www.universiaglobal.com/crianza_familia01.htm revise mucha informacion que no sabia para poder quedar en estado y la empezare a aplicar lo mas pronto posible. Desde el año pasado estoy ntentando ser mama asi que espero que este año me venga la buena nueva =)

  • Invitado - interesada

    Yo desistí de hacer cálculos y me centré en los test de ovulación. Me parecen más cómodos

  • Invitado - angelaramirezE

    he intendo con mi pareja de tener un bebe y nada, se me atrasa la regla y me saco la prueba y me sale negativa, que opciones abra...

  • Invitado - emelymilianodeflores

    quiero tener un bebe y tengo meses que no veo mi periodo

  • Invitado - emelymilianodeflores

    mi pareja y yo queremo tener un bebe y mi periodo se me atraso hace unos meses

  • En respuesta a: Invitado - invitado

    Hola, te comento que me costó mucho quedar en estado, y afortunadamente pude con un método simple y natural, que de haber sabido que existía, no hubiera gastado mucho en análisis con los médicos, la guía me la recomendó una amiga, que pasó por lo mismo y el hilo es http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm
    con el conocimiento que me aportó el método conozco todo sobre el tema del embarazo y no dudo en recomendarla, se los dejo como un aporte para conocer otras alternativas de solución más eficaces y sin riesgos a tu salud por los posibles efectos secundarios, al usar químicos para quedar embarazada.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación, mejorar nuestros servicios y poder analizar tus hábitos de navegación por la web. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra política de cookies.