scorecardresearch Dejar la píldora antes del embarazo
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Dejar la píldora: ¿hay que “descansar” antes del embarazo?

Dejar la píldora: ¿hay que “descansar” antes del embarazo?

Una creencia muy habitual entre las aspirantes a mamás es si se puede intentar concebir nada más dejar las pastillas anticonceptivas.

Muchas mujeres que desean quedar embarazadas y dejan los anticonceptivos para este propósito piensan que deben realizar un descanso y no concebir al bebé inmediatamente después de dejar la píldora. Sin embargo, los numerosos estudios llevados a cabo sobre este anticonceptivo, muy controlado, precisamente, para valorar sus posibles efectos secundarios, nunca han concluido que exista un aumento del riesgo de malformaciones del feto, ni siquiera si la concepción se produce justo después de haber interrumpido las pastillas. Si no fuese así, todos los ginecólogos recomendarían utilizar el preservativo en los primeros meses posteriores a la suspensión de la píldora, retrasando la búsqueda de un embarazo algunos meses.

Merece la pena subrayar que la píldora es un contraceptivo que ha obtenido el consenso de los ginecólogos, no sólo por su eficacia para impedir embarazos no deseados, sino también porque permite la concepción a pocas semanas de su suspensión. Según las estadísticas, en cerca del 50% de los casos, el embarazo tiene lugar antes de los dos meses siguientes a la interrupción de la píldora; y en el 85% de los casos, antes de seis meses.


 

Comentarios Comentar

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (88)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hola yo tambien soy del 1%,me quede embarazada tomando la pildora,pense que eso sucedia si se te olvidava o algo pero ya he visto que no.ahora toy de 33 semanas,fue una gran sorpresa pero estamos super felices por la niña que dentro de poco ya tendre entre mis brazos.me hicieron la anmiocentesis y pruebas por si venia con alguna malformacion y mi niña viene perfectamente.un beso a todas.:-*

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Hola a todas yo estuve tomando la pildora durante 10 años y prácticamente sin descansar nunca, y he tardado 3 meses en quedarme embarazada y encima de mellizos... toma ya!!! así que no creo que la píldora te perjudique para nada a la hora de querer quedarte embarazada.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    hago parte del 1% que tiene la "suerte" de quedarse embarazada tomando la pildora, cogia la misma desde hace 10 años en un principio tenia miedo que pudiera pasarle y la verdad es que he tenido un embarazo tranquilo sin demasiadas molestias y ella ha nacido sana...pues mi niña no hiba buscandola pero desde que ha nacido no paro de mirarla y de amarla con toda mi alma.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    Os escribo a todas las que quereis ser mamás para aclararos que no hace falta hacer ningún descanso. Yo decidí que quería tener un hijo y deje la pildora.Al mes siguiente me vino la regla y al otro me quedé embarazada. Por eso estoy intentando ir a por el segundo de la misma manera. animo a todas:-*

  • Hola, mi hermana logró quedar rápidamente embarazada con un método natural, aun siendo positiva en SOP, lo encontró mi cuñado y me cuentan que lograron su milagro, estamos muy feliz esperando el nuevo miembro de la familia y al ver la necesidad que he leído, me encantaría dejarles el sitio donde explican mejor que yo, porque no soy tan buena para explicar todo el método, les dejo por eso el link es aquí: http://www.universiaglobal.com/crianza_familia02.htm


    Saludos y espero te ayude amiga.

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado