login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Dejar la píldora: ¿hay que “descansar” antes del embarazo?

1 1 1 1 1 4(48 Votos)
FacebookTwitterPinterest

87 Comentarios Comentar
Una creencia muy habitual entre las aspirantes a mamás es si se puede intentar concebir nada más dejar las pastillas anticonceptivas.

Muchas mujeres que desean quedar embarazadas y dejan los anticonceptivos para este propósito piensan que deben realizar un descanso y no concebir al bebé inmediatamente después de dejar la píldora. Sin embargo, los numerosos estudios llevados a cabo sobre este anticonceptivo, muy controlado, precisamente, para valorar sus posibles efectos secundarios, nunca han concluido que exista un aumento del riesgo de malformaciones del feto, ni siquiera si la concepción se produce justo después de haber interrumpido las pastillas. Si no fuese así, todos los ginecólogos recomendarían utilizar el preservativo en los primeros meses posteriores a la suspensión de la píldora, retrasando la búsqueda de un embarazo algunos meses.

Merece la pena subrayar que la píldora es un contraceptivo que ha obtenido el consenso de los ginecólogos, no sólo por su eficacia para impedir embarazos no deseados, sino también porque permite la concepción a pocas semanas de su suspensión. Según las estadísticas, en cerca del 50% de los casos, el embarazo tiene lugar antes de los dos meses siguientes a la interrupción de la píldora; y en el 85% de los casos, antes de seis meses.


 

Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (87)

Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Soy la Dra. Andrea, y normalmente el cuerpo tarda de uno a tres meses en regularizar los ciclos menstruales después de haber dejado la píldora, así que de todos modos lo mejor es buscar el embarazo una vez que el ciclo menstrual se haya regularizado. Por otro lado, no está demostrado que se necesite un periodo de descanso de los hormonales, pues son sustancias que el cuerpo elimina de manera casi inmediata sin acumularlas en el cuerpo. Pudiera ser que una mujer tarde tiempo en embarazarse (más de un año) después de dejar los hormonales, pero es muy poco probable que el problema sea por haberlos tomado y necesite acudir a un especialista para ver cual es el verdadero problema.

  • Invitado - invitado

    Y alucinada :o
    Tenía programada para el día 8 de abril una cirugía de varices, y comentamos con el médico interrumpir la píldora al menos ese mes para mejorar mi circulación, con idea de sustituir la píldora por parches tras la operación.

    Así que mi última píldora la tomé el día 10-3-2010, y en abril mi período no apareció.. y a primeros de mayo descubrimos que cuando me operé ya iba con "premio" :D

    En Diciembre, si Dios quiere, nuestro bebé estará aquí

  • Invitado - invitado

    conosco un excelente material que estoy segura puede interesarles! seguro que mi nenita me agradece enormemente haberlo leido, me lo recomendo una amiga que al igual que yo tenia el problemas ya hace unos años,aqui les dejo el link para que lo puedan descargar http://35f515oan2v9ay88r6qqoln5q4.hop.clickbank.net/ ;)

  • Invitado - invitado

    hola stoy intentando quedarme embarazada y me han recomendado que espere un par de meses antes de dejar de usar preservativo ,ya que stado tomando la pildora durante 6 años y ahora la e dejado para intentar ser mama, asik ay voy tomando la pastillita de acido folico y con el preservativo minimo 2 meses , para no tener riesgo de perdida ni embarazo multiple-.

  • Invitado - invitado

    Hola. Yo he tardado sólo 2 meses en quedarme embarazada desde que dejé la píldora y como ya tengo 38 añitos mis amigas me decían que no me preocupara si no me quedaba enseguida. Estoy sólo de 5 semana y esperando la siguiente eco para saber que todo va bien.

  • Invitado - invitado

    enhorabuena a todas!!!,yo voy a contar mi experiencia:estuve tomando la pildora durante 6 años,consulte cn mi ginecologo si deberia de esperar unos meses antes de quedar embarazada y este me dijo q no era necesario.al segundo mes me quede,pero tuve un embarazo ectopico,aunque no este demostrado al 100%,puede ocurrir ya que despues de tanto tiempo tomando la pildora tu cuerpo empieza a funcionar solo,y va mas lento lo cual puede hacer que una vez fecundado el ovulo,en el camino que debe recorrer por las trompas hasta llegar al utero vaya mas lento,y no llegue nunca.mi consejo es que si llevas mucho tiempo tomandola descanses unos mess,veas cm va tu cuerpo,y luego ya a intentarlo!!!quien sufre estas cosas somos nosotras,y aunque pasa a muy poca gente,pasa,ya ves si pasa!!!!!!

  • Invitado - invitado

    hola yo tambien soy del 1%,me quede embarazada tomando la pildora,pense que eso sucedia si se te olvidava o algo pero ya he visto que no.ahora toy de 33 semanas,fue una gran sorpresa pero estamos super felices por la niña que dentro de poco ya tendre entre mis brazos.me hicieron la anmiocentesis y pruebas por si venia con alguna malformacion y mi niña viene perfectamente.un beso a todas.:-*

  • Invitado - invitado

    Hola a todas yo estuve tomando la pildora durante 10 años y prácticamente sin descansar nunca, y he tardado 3 meses en quedarme embarazada y encima de mellizos... toma ya!!! así que no creo que la píldora te perjudique para nada a la hora de querer quedarte embarazada.

  • Invitado - invitado

    hago parte del 1% que tiene la "suerte" de quedarse embarazada tomando la pildora, cogia la misma desde hace 10 años en un principio tenia miedo que pudiera pasarle y la verdad es que he tenido un embarazo tranquilo sin demasiadas molestias y ella ha nacido sana...pues mi niña no hiba buscandola pero desde que ha nacido no paro de mirarla y de amarla con toda mi alma.

  • Invitado - invitado

    Os escribo a todas las que quereis ser mamás para aclararos que no hace falta hacer ningún descanso. Yo decidí que quería tener un hijo y deje la pildora.Al mes siguiente me vino la regla y al otro me quedé embarazada. Por eso estoy intentando ir a por el segundo de la misma manera. animo a todas:-*

login movil

¡Entra en la comunidad!