Síguenos
Mi bebé y yo

La dieta para tener un niño

( 88 votos) load

El método Baretta defiende que se puede elegir el sexo del bebé mediante una dieta determinada que influencia el metabolismo. Te explicamos qué alimentos favorecen, al parecer, la concepción de un niño.

 La científica argentina Alejanda Baretta defiende que consumir determinados alimentos en abundancia y reducir otros puede ayudar a las mamás a concebir un niño

Estos cambios en la alimentación deben hacerse un tiempo antes de lafecundación, para modificar el metabilismo de la mujer y hacerlo más receptivo a los espermatozoides Y.

El método Baretta se centra en la consistencia del moco cervical de la mujer, el medio conductor de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo. Según esta bioquímica argentina, a los espermatozoides macho les favorece el medio alcalino y a los espermatozoides hembra, el salino. Según esta doctora, mediante la dieta se puede modificar ese medio.

Según este método, una proporción elevada de sodio y potasio en la dieta, acompañada de una disminución del calcio y el magnesio, favorece  el medio alcalino en el moco cervical, lo que beneficia a los espermatozoides Y, es decir, la concepción de una niño.

Atención, porque se trata de dietas muy desequilibradas, que sólo deben seguirse durante un par de meses antes de la concepción y bajo estricto control médico.Cualquier modificación de la dieta de este tipo debe realizarse bajo la supervisión de un médico.

Según Alejandra Baretta, para concebir un niño... 



big Img
Foto 1 de

|

• Carne o pescado.
Dos porciones (una porción equivale a 60 gramos) a elegir entre ternera, cordero, cerdo, conejo, jamón y pescado, ya sea fresco o congelado, incluso salado o ahumado.

|

• Cereales o legumbres.
Cinco porciones, teniendo presente que una porción es parecida a: una rebanada de pan blanco, integral o de centeno, media taza de cereales para el desayuno, una patata, media taza de guisantes o de lentejas, media taza de arroz o de pasta.

|

Verduras
La verdura es un alimento rico en potasio. Deberás elegir aquellas que no sean tan ricas en magnesio.
• Verdura. Tres porciones (una porción equivale a media taza) a elegir entre: alcachofas, berenjenas, maíz, brócoli, zanahorias, setas, soja, espinacas, endibias, puerros, tomates y pimientos rojos o verdes.

|

• Fruta.
Se deberá optar por frutas ricas en sodio y en potasio. Tres porciones (una porción equivale a media taza o a una fruta) a elegir entre: albaricoque, aguacate, piña natural, plátano, cerezas, fresas, frambuesas, melón, uva, naranja, pomelo, melocotón, pera, manzana y limón. 

|

Chocolate
El chocolate también estará prohibido, ya que es un alimento muy rico en magnesio.

|

Queso
El queso también se debe evitar, ya que es un alimento muy rico en calcio.

|

Leche
La leche es no es un alimento muy recomendable, si lo que se quiere es concebir un niño, ya que su alto contenido en calcio y magnesio no es muy beneficioso para que la mujer sea más receptiva a los espermatozoides Y.

Te puede interesar

La dieta para tener un niño Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (18)

Invitado - malejitacon
Lo que Dios quiera no tengo preferencia, no no creo mucho en poder elegir el sexo de un bebe no lo creooo
Invitado - mamacarlitos
A la chica que comenta aquí más abajo sobre las diferencias físicas entre los espermatozoides X e Y,decirle que estoy de acuerdo,solo añadir que también los espermatozoides Y son más vulnerables a las condiciones adversas de la vagina,y su moco,y los X más fuertes ante ello.Visto así,sí que influye la basicidad o aicdez del medio vaginal,pero tenía entendido que eso depende más del día del ciclo,y que algunas mujeres(un caso cercano) tienen de por sí un moco muy ácido,y destruyen todos los espermatozoides que entran.
Invitado - mamacarlitos
Pues justamente a mí,me sirvió lo contrario.Soy adicta al dulce,y al chocolate.Me encanta la leche y todos los derivados lácteos,y aborrezco las verduras y tengo muy poca simpatía por la carne,y la sal,no la quiero ni de lejos.Nunca añado sal a mis comidas,ni aunque sea un poquito.Y esa es mi dieta desde que soy niña,nunca la he variado.Tenía,según esta doctora,todas las de concebir una niña,pero en mi caso fue al contrario,concebí un varón.
Invitado - invitado
me encanta
Invitado - invitado
tengo 24 meses sin tomar anticonceptivo llevo 6 meses tratandome y nada. estoy desesperada ya quiero un bebe no importa si es niño o niña. Dios mio bendiceme con un angelito!!! POR FAVOR!
VER MÁS COMENTARIOS