comscore
¡Entra en la comunidad!

La dieta para tener un niño

Alimentación para tener un niño
     86 votos
El método Baretta defiende que se puede elegir el sexo del bebé mediante una dieta determinada que influencia el metabolismo. Te explicamos qué alimentos favorecen, al parecer, la concepción de un niño.

 

 


La científica argentina Alejanda Baretta defiende que consumir determinados alimentos en abundancia y reducir otros puede ayudar a las mamás a concebir un niño

Estos cambios en la alimentación deben hacerse un tiempo antes de la fecundación, para modificar el metabilismo de la mujer y hacerlo más receptivo a los espermatozoides Y.

El método Baretta se centra en la consistencia del moco cervical de la mujer, el medio conductor de los espermatozoides en su camino hacia el óvulo. Según esta bioquímica argentina, a los espermatozoides macho les favorece el medio alcalino y a los espermatozoides hembra, el salino. Según esta doctora, mediante la dieta se puede modificar ese medio.

Según este método, una proporción elevada de sodio y potasio en la dieta, acompañada de una disminución del calcio y el magnesio, favorece  el medio alcalino en el moco cervical, lo que beneficia a los espermatozoides Y, es decir, la concepción de una niño.

Atención, porque se trata de dietas muy desequilibradas, que sólo deben seguirse durante un par de meses antes de la concepción y bajo estricto control médico.Cualquier modificación de la dieta de este tipo debe realizarse bajo la supervisión de un médico.

Según Alejandra Baretta, para concebir un niño...

 

 

 

Página 1 de 32
TEMAS RELACIONADOS
Y TÚ ¿QUÉ OPINAS?

Escribir comentario

Tienes que estar registrada para escribir un comentario. Puedes registrarte o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.

Comentarios (18)


malejitacon

Lo que Dios quiera no tengo preferencia, no no creo mucho en poder elegir el sexo de un bebe no lo creooo


mamacarlitos

A la chica que comenta aquí más abajo sobre las diferencias físicas entre los espermatozoides X e Y,decirle que estoy de acuerdo,solo añadir que también los espermatozoides Y son más vulnerables a las condiciones adversas de la vagina,y su moco,y los X más fuertes ante ello.Visto así,sí que influye la basicidad o aicdez del medio vaginal,pero tenía entendido que eso depende más del día del ciclo,y que algunas mujeres(un caso cercano) tienen de por sí un moco muy ácido,y destruyen todos los espermatozoides que entran.


mamacarlitos

Pues justamente a mí,me sirvió lo contrario.Soy adicta al dulce,y al chocolate.Me encanta la leche y todos los derivados lácteos,y aborrezco las verduras y tengo muy poca simpatía por la carne,y la sal,no la quiero ni de lejos.Nunca añado sal a mis comidas,ni aunque sea un poquito.Y esa es mi dieta desde que soy niña,nunca la he variado.Tenía,según esta doctora,todas las de concebir una niña,pero en mi caso fue al contrario,concebí un varón.


invitado

me encanta


invitado

tengo 24 meses sin tomar anticonceptivo llevo 6 meses tratandome y nada. estoy desesperada ya quiero un bebe no importa si es niño o niña. Dios mio bendiceme con un angelito!!! POR FAVOR!


invitado

MI MEJOR AMIGA COME MUCHAS COSAS QUE HAY EN LA DIETA PARA TENER UN NIÑO Y HASTA HORA ELLA TIENE 4 NIÑAS Y YO SE COMER MUCHAS COSAS DE LA DIETA DE NIÑA Y TENGO UN NIÑO ASI QUE YO CREO QUE SUS EXPERTOS ESTAN MAL INFORMADOS.......


Ani Rodríguez

Hola, estoy de 34 semanas de embarazo, y voy a tener un niño, nunca oí nada de dieta para tener un niño, algo he oido de las lunas, pero no se ni como va eso. Sinceramente, yo creo que lo que va encaminado, es la genética, las mujeres siempre ponemos el mismo cromosoma que es el "X" y los hombres o bien "x" o bien "y", que salen de cromosomas "xx" pues vendría siendo una niña, que por el contrario el resultado es "xy" es un niño, no entiendo que tiene que ver para eso la alimentación de la madre, si solo tenemos el cromosoma "x" para dar, en fin, creo que más bien cosa de la genética y no de la dieta, a parte que no dice ni cuanto tiempo hay que realizarla, ni desde cuando, en fin, mucha suerte, a todas las chicas que busquen un bebé, lo importante es que este sano y todo salga bien, sea niño o sea niña; se va a querer de la misma manera. Post: soy primeriza.


invitado

sera verdad,estoy preocupado este es mi correo djthemix2011@yahoo.com.ar.... cualquier cosa avisenmen:(


invitado

Es sólo para las mujeres..


invitado

Bueno me gustaría tener niño pero que sea lo que dios quiera:)


invitado

para que que resulte es solo la dieta de la mujer o del hombre igual?


invitado

cuanto tiemo debe durar la dieta antes de kedar embarazadA? LES AGRADECERIA SI ME RESPONDIERAN ES MUI IMPORTANTE PARA MI


invitado

La verdad es que a mi para quedarme embarazada la web http://www.quedarmeembarazada.org me ayudo mucho :) Amimo!


invitado

Me parece de un mal gusto increible, que se pueda afirmar que según lo que ingiera la madre así será el sexo del bebé. Cómo se puede jugar así con la gente? Pero quién y desde dónde se escribe ésto? Si no hay ningún problema físico, se ovula una vez cada, más o menos cada 28 dias y dependiendo de cuando se tengan relaciones sexuales, se puede concebir niño o niña. Los espermatozoides con carga "Y" (niño), són más rápidos pero también más debiles y los espermatozoides con carga "X" (niña) son más lentos, pero su vida es más larga. Que coincide que mantienes relaciones justo después de ovular, ganan las "Y"... que por el contrario tienes relaciones antes de la ovulación, pues como las "X", son más resistentes, ganan ellas. También hay tratamientos externos como la manipulación genética en los que se "elige" el sexo del bebé, siempre y cuando exista una causa médica justificable y de máximo riesgo.


invitado

pues hai k poner toda nuestra fe y tratar de seguir todo al pie de la letra tengo 2 ninas y estoy buscando el nino


invitado

ponen estas cosas y son todo mentira!!!yo hice todo , todo para que sea : niño y llevo niña, no lo escuchen ni se ilucionen. Realmente queria niño segui todo y nada , pues que llevo niña... esto de las dietas y las tablas china , mayas , gitanas, las pocisiones , la luna , son todo mentira...lo unico que define el sexo es la genetica.


invitado

Hola tengo un niño de 2 años y ahora que nos habiamos decidido a tener otro resulta que empece a manchar sin parar desde el 17 de enero es decir casi ya un mes y he ido al ginecologo y me ha dicho que tengo un quiste en un ovario media 2,88 pero una semanan despues mide 3,29 me han mandado por un mes la pildora para que se regule el sangrado pero estoy preocupada por el quiste aunque segun mi ginecologa es muy habitual nose si me podeis ayudar gracias


invitado

Con cuanto tiempo de antelacion es recomendable cambiar la dieta para tener un niño?