Mi bebé y yo

El estrés y el embarazo

( 18 votos) load

Estar sometida al estrés no te ayuda nada si deseas quedarte embarazada. Te explicamos cómo afecta el estrés en el proceso reproductivo.

​​​El estrés es un mal aliado si quieres quedarte embarazada. Según los expertos de la clínica madrileña Ginefiv, estar sometida a un alto nivel de estrés puede influir de forma negativa en la consecución del embarazo. El estrés contribuye a una serie de efectos fisiológicos sobre el proceso reproductivo, ya sea natural o mediante una técnica de reproducción asistida, disminuyendo no sólo la capacidad reproductiva femenina, sino también la calidad seminal en el caso del hombre.

En los tratamientos de reproducción asistida, es normal que te sientas especialmente nerviosa ya que, como explica la psicóloga Beatriz Dibra, "a lo largo de todo el proceso del tratamiento de reproducción asistida existen fases de máximo estrés para la pareja como el día de la punción ovárica, la transferencia embrionaria o los tiempos de espera hasta que se conoce los resultados del test de embarazo". 

Sin embargo, hay que intentar reducir este estrés, ya que se ha demostrado que "las mujeres que presentan altos niveles de ansiedad pueden ovular hasta un 20% menos y la posibilidad de que sus óvulos sean fecundados es de un 30% menos".

El estrés prolongado en el tiempo puede fomentar, además, emociones negativas que pueden afectar tu entorno. Por ello, es importante, además de intervenir en el afrontamiento del estrés, aumentar los factores de protección que te ayuden a mejorar el estado de ánimo general.​

 

Te puede interesar

Estrés y embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - ematorres
hola necesito una ayuda, pues he intentado quedar embarazada y nada.. he tenido relaciones sexuales con mi esposo.. sin proteccion... y nada que quedo embarazada, pues mi mestruacion llega igual.. ? que puedo hacer, que me recomiendan?? por lo pronto ire con mi ginecologo para ver que me dice... pero que me pueden decir x aca!!
Invitado - malejitacon
Hola mi ultima regla fue el 6 de junio he mantenido relaciones el 16 y el 18, quiero quedar embarazada llevo 2 años y medio intentando y nunca he planificado... ademas quiero saber que debo hacer en estos dias mietras el espermatozoide sube al ovulo que me aconsejan.... espero sus comentarios
Invitado - invitado
hola ami me vajo el dia 14 de diciembre y yo tube relaciones el dia 21 28 de diciembre y kiero ser mama pude aver quedado embarazada?? gracias