login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Cómo facilitar la concepción

1 1 1 1 1 4(70 Votos)
FacebookTwitterPinterest

11 Comentarios Comentar

Las señales del cuerpo y cuáles son los métodos más favorables para concebir un hijo.




“Acabamos de decidir que vamos a intentar tener un hijo. Me he realizado todos los exámenes recomendados por mi ginecóloga y estoy tomando ácido fólico desde hace unos meses. ¿Qué es lo más recomendable para mí y para mi pareja?". Ésta es una de las preguntas clásicas en las consultas de los ginecólogos y las matronas. Sepamos qué opinan los especialistas.

Todas las parejas pueden aprender a descubrir cuáles son los mejores días para concebir, a través del conocimiento del ciclo femenino y de los síntomas típicos de la fase fértil. Este conocimiento no es inmediato en todas las mujeres, porque, muchas veces, el hecho de tomar pastillas anticonceptivas, sobre todo, si se ha hecho de forma prolongada, puede distraer del control del calendario menstrual. Naturalmente, en el momento en que se decide intentar quedar embarazada, es fundamental recuperar este control. ¿Cuáles son las señales del cuerpo en los días más fértiles del ciclo?

-    El moco cervical (flujo), que sirve para proteger el útero de las bacterias, se transforma en los días fértiles para permitir el paso de los espermatozoides, proporcionando una sensación de mayor lubricación.

-    Otro elemento importante es la apertura del cuello del útero, que cambia durante el ciclo y se puede controlar con una simple autopalpación (el cuello del útero es el orificio central a través del cual pasan el flujo de la sangre menstrual y los espermatozoides en su recorrido hacia el útero, que se abre más en los días fértiles).

-    Por último, la temperatura basal desciende durante los días de la ovulación y, después, se eleva ligeramente. No es necesario tener relaciones sexuales todos los días: lo ideal es tenerlas cada dos o tres días y evitar las abstinencias prolongadas.

-    Además de escoger el momento más fértil para tener relaciones, es importante comer sano y hacer ejercicio. El bienestar que proporciona la actividad física ayuda a combatir el estrés y prepara el cuerpo de la mujer para los meses de la gestación, el parto y la vida con el niño. Por último, no hay que preocuparse si el resultado del test de embarazo no es positivo enseguida. La mayoría de las parejas (80%) consigue el embarazo en 12-18 meses.
 

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (11)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Hola quisiera saber si cuando un hombre te penetra, y aunque no termine dentro solo con eso puedes quedar embarazada.por favor ayudenme

  • Invitado - invitado

    yo lo que quiero saber es si despues del coito oseas los primeros dias o semanas debo dejar de hacer cosas como cargar cosas pesadas o limpiar el jardin hasta saber si estoy o no embarazada

  • Invitado - invitado

    buenoooo

  • Invitado - invitado

    :(llevo mas de 1 año tratando de embarazarme y no pasa nada,deseaba una niña pero ahora solo deseo un hijo da igual el sexo Dios sabra y en que momento me lo enviara

  • Invitado - invitado

    Si quieres tener un bebe y quedarme embarazada visita la web http://quedarmeembarazada.org Yo he conseguido quedarme embarazada en menos de 3 semanas!! Soy MUCHO MÁS feliz y lucas nacerá en 3 meses!

  • Invitado - invitado

    SI quieres quedarte embarazada te recomiendo que visites la web http://quedarmeembarazada.org Yo lo consegí en 2 semanas!!

  • Invitado - invitado

    hola soy una mujer joven, profesional y saludable y deseo alquilar mi vientre para hacer realidad el sueno de alguna mujer de ser madre si te interesa contactame a hannover202010@yahoo.com

  • Invitado - invitado

    Anne Johnson es una nutricionista certificada y ayuda a las personas que sufren de infertilidad. Con su sistema te enseña paso a paso la manera de conseguir quedar embarazada con éxito. Una guía repleta de valiosa información sobre cómo eliminar de raíz, de forma natural y permanente, los problemas de infertilidad, y poder dar a luz niños sanos.
    Haz clic aquí -->> http://ea1139hz13my7rbbuxbpnwd6ke.hop.clickbank.net/

  • Invitado - invitado

    llevo ya casi dos meses que aborte un embarazo muy deseado llevaba seis meses de embarazo y tengo ovarios poliquisticos me da miedo no volver a quedar embarazada o en el caso de quedarme abortar por mi problema porfavor dazme consejos necesito ayudo llevo un año intentandolo

  • Invitado - invitado

    >:( como ago para quedarme embarasda como ago me pueden ayudar

login movil

¡Entra en la comunidad!