Mi bebé y yo

Fertilidad: la actividad física ayuda

( 0 votos) load

Un estudio publicado en la revista Fertility and Sterility demuestra que hacer una ligera actividad física aumenta las posibilidades de quedarse embarazada. Conoce todas las conclusiones de este estudio.

Realizar una ligera actividad física aumentaría las probabilidades de quedarse embarazada. Ésta es la teoría de un grupo de investigación presidido por Laurena Wise de la Boston University School of Public Health (EE.UU.), que ha estudiado la relación entre la actividad física y la fertilidad femenina.

El estudio, publicado en la revista Fertility and Sterility, fue llevado a cabo mediante la observación de 3.628 mujeres danesas de entre 18 y 40 años, que querían tener un hijo entre 2007 y 2009. Después, se relacionó el deporte practicado por las participantes en la investigación con su peso: se llegó a la conclusión de que una actividad moderada, como pasear, montar en bicicleta o hacer jardinería, aumentaría las posibilidades de embarazo, independientemente de la edad, el estatus social y el índice de masa corporal de la mujer. Las mujeres que habían practicado más de cinco horas a la semana de ejercicio físico moderado demostraban tener un 18% más de posibilidades de quedarse embarazadas.

Esta regla no sería válida en caso de mujeres con sobrepeso o con bajo peso, que no tendrían ningún beneficio a la hora de hacer actividad física moderada. Para las primeras, según los investigadores de Boston, sería aconsejable una actividad deportiva más intensa, que, en cambio, resultaría contraproducente en aspirantes a mamás que ya están en forma.

Te puede interesar

Fertilidad: la actividad física ayuda Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)