scorecardresearch ¿De qué color tendrá los ojos mi hijo?
Síguenos

PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

Mi bebé y yo

¿De qué color tendrá los ojos?

¿Tendrá los ojos marrones como su padre o azules como su abuelo? Las leyes de la genética nos dan algunas pistas. Observa cuál es tu caso y averígualo.

​En la transmisión de características hereditarias, existen caracteres dominantes y recesivos. Se define como "dominante" el carácter que tiene una mayor probabilidad de manifestarse respecto al otro, llamado "recesivo".
El color de los ojos es uno de los elementos más interesantes para citar como ejemplo. Sabemos que de un progenitor con los ojos azules y de otro con los ojos marrones, muy probablemente, nacerán hijos con ojos marrones, dado que el carácter marrón es dominante. El color oscuro (dominante) vence al claro (recesivo). Pero, en el color de los ojos, hay que tener en cuenta también a los abuelos. Observa cuál es tu caso y averigua de qué color tendrá los ojos tu pequeño. En este caso, el color de ojos azul también equivale al verde, puesto que en ambos casos se trata de colores recesivos.




big Img
Foto 1 de

|

Padre con ojos azules y madre con ojos marrones
Padre con ojos azules (padres: no importa) + madre con ojos marrones (padres: ambos con ojos marrones)= 80% de probabilidad de que el pequeñ@ tenga los ojos marrones.
|
Padre con ojos azules y madre con ojos marrones
Padre con ojos azules (padres: no importa) + madre con ojos marrones (padres: uno con ojos marrones y otro azules)= 50% de probabilidad de que el niñ@ tenga los ojos azules.
|
Madre con ojos azules y padre con ojos marrones con uno de los abuelos con los ojos azules
Padre con ojos marrones (padres: uno marrones, otro azules) + madre con ojos azules (padres: no tiene importancia) = Hijo: 50% hijo con ojos azules.
|
Ambos padres con ojos marrones
Padre con ojos marrones (con ambos padres con ojos marrones) + Madre con ojos marrones (con ambos padres con ojos marrones)= 98% de probabilidad que el pequeño tenga los ojos marrones.
|
Ambos padres con ojos marrones y uno de los abuelos paternos con ojos azules
Padre con ojos marrones (con uno de los padres con ojos marrones y el otro azules) + madre con ojos marrones (con ambos padres con ojos marrones)= El niñ@ tendrá un 90% de probabilidad de tener los ojos marrones.
|

Ambos padres con ojos marrones y uno de los abuelos maternos con ojos azules
Padre con ojos marrones (con ambos padres con ojos marrones) + madre con ojos marrones (con uno de los padres con ojos marrones y el otro con ojos azules)= El niñ@ tendrá un 90% de probabilidad de tener los ojos marrones.
Comentarios Comentar

TE PUEDE INTERESAR

¿De qué color tendrá los ojos? Y tú ¿Qué opinas?

Comentarios (45)
  • user_avatar
    Invitado - invitado

    :)¡Hola a todo el mundo!Indagando por Internet a cerca de la probabilidad del color de ojos de mi futuro bebé(por la curiosidad de que soy de una chica de raza negra de ojos marrones y el papá de raza blanca de ojos azul-grisáceos),encontré una página web interesante que te halla la probabilidad del color de ojos del futuro retoño.Está escrita en inglés,pero es fácil deducir la traducción y si no,recurrid a un traductor.Este es el enlace:http://museum.thetech.org/ugenetics/eyeCalc/eyecalculator.html ¡¡Espero que os sirva de ayuda!! ;D

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    bueno este es mi caso mi padre es de ojos verdes, mi madre es de ojos marrones, yo soy de ojos color miel. el padre de mi esposo es de ojos azules, la madre de mi esposo es de ojos marrones, y mi esposo es de ojos verdes. y en mi caso mis bisabuelos hombres uno es de ojos azules y otro es de ojos verdes. cual color predomina mas.... entonces cual sera el color de los ojos de mi bebe.:-*

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    yo la mama los tengo vere miel y el papa pardos,que color podra sacar mi bebe

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    el teste es muy bueno, en mi familia todos tenemos ojos marrones, pero en la familia de mi esposo por parte de padre y madre hay ojos azules y miel, pero mi hija tuvo los ojos marrones.

  • user_avatar
    Invitado - invitado

    mi hijo tiene los ojos azules, pero lo curioso es que yo (su mamá) los tiene marrones y su papá los tiene verdes. A su vez los abuelos maternos unos con ojos marrones y los paternos uno azules y el otro verde. Despues tiene bisabuelos en menor medida con ojos claros... aqui prevalecio el azul... vaya cacao;)

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado