Mi bebé y yo

Más vulnerables, según el grupo sanguíneo

( 27 votos) load

Más vulnerables a la gastroenteritis, más propensos a las infecciones alimentarias... Según nuestro grupo sanguíneo somos más vulnerables a unos trastornos que a otros.

En la actualidad, los grupos sanguíneos del hombre son cuatro: O, A, B y AB. Sin embargo, esto no siempre ha sido así.
Cuando el ser humano apareció por primera vez sobre la faz de la tierra, existía un único grupo sanguíneo, el grupo O, el más primitivo, del que derivan todos los demás.
Más adelante, con la evolución, se fueron desarrollando el resto de grupos, más acordes a las diferentes necesidades de la vida y la alimentación.
Según el grupo sanguíneo al que pertenece, cada persona tiene una serie de punts fuertes, que la hacen prácticamente inmune a algunas enfermedades, y puntos débiles, que la exponen al riesgo de contraer algunas infecciones.

Grupo O:
en general, se puede afirmar que las personas con sangre del grupo O tienen un aparato digestivo fuerte y dificilmente se ponen enfermas a causa de infecciones alimentarias. No son partidarios de cambiar de menú, no soportan las dietas radicales y pueden sufrir alergias y cólicos intestinales. Su sistema inmunitario es fuerte, pero a veces se equivoca de objetivo: puede atacar a las células del propio organismo y contraer enfermedades autoinmunes, como la artritis.

Grupo A: el grupo A marcó el paso a la vida sedentaria. Los pertenecientes a este grupo pueden defenderse muy bien de las enfermedades contagiosas. Por sus orígenes campesinos, pueden reaccionar mal a la carne y encontrarse a gusto con una alimentación basada en los cereales. Tienen facilidad para ser intolerantes a la leche y sus derivados, pero no al yogur. Sin embargo, en general, toleran bien los quesos de oveja y de cabra.

Grupo B:
la evolución del grupo deriva de una adaptación a la vida nómada. Las personas que pertenecen a este grupo poseen, en general, un sistema inmunitario muy adaptable y eficaz. Por este motivo, raramente se ponen enfermas. Sin embargo, tienen una mayor tendencia que otros grupos sanguíneos a sufrir infecciones intestinales y diarreas. El estómago "nómada" se adapta bien a las carnes de cordero y caza, al yogur y a las hortalizas que mejor se conservan y trasportan.

Grupo AB: el último en orden de aparición, es típico del hombre civilizado. Los pertenecientes al grupo AB resisten bien a las alergias, un trastorno típico de la civilización y de la industrialización. Sin embargo, tienen tendencia a enfermar de gastritis, bronquitis, y parásitos intestinales. Se adaptan bien a las  carnes blancas, el pescado y el arroz.

 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Somos más vulnerables según nuestro grupo sanguíneo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Invitado - invitado
Anne Johnson es una nutricionista certificada y ayuda a las personas que sufren de infertilidad. Con su sistema te enseña paso a paso la manera de conseguir quedar embarazada con éxito. Una guía repleta de valiosa información sobre cómo eliminar de raíz, de forma natural y permanente, los problemas de infertilidad, y poder dar a luz niños sanos. Haz clic aquí -->> http://ea1139hz13my7rbbuxbpnwd6ke.hop.clickbank.net/
Invitado - invitado
Soy BO, y vivo con gastritis todo el tiempo....
Invitado - invitado
Me gustaria saber si hay alguna manera de saber mi grupo sin hacerme un analisis de sangre... me dan miedo las agujas Gracias