Mi bebé y yo

Sexo del niño: ¿la dieta puede influir en él?

( 0 votos) load

Incrreíble, pero cierto. Una investigación británica estudia la posibilidad de que la alimentación de la mujer pueda influir en el sexo del niño que concebirá. ¿Quieres saber en qué consiste?

Un grupo de investigadores de las universidades de Oxford y Exeter ha examinado las muestras de 740 mujeres embarazadas inglesas, todas primerizas, repartiéndolas en tres grupos según sus costumbres alimentarias. Se ha descubierto que las mujeres del primer grupo, es decir, las que tenían una dieta más calórica, estaban embarazadas de varones en el 56% de casos, mientras que para las del tercer grupo, con una dieta menos energética, el porcentaje era del 45%.

Según estos estudiosos, además de la cantidad de calorías diarias, en la probabilidad de tener un varón, influyen también la asunción de más nutrientes (como calcio, potasio vitamina B12, C y E). Curiosamente, también influiría el hecho de tomar un abundante desayuno a base de cereales.

Una posible explicación se basa en el hecho – muy conocido por los biólogos – que muchos mamíferos tienden a procrear machos cuando las condiciones ambientales son favorables: saltar el desayuno, en cambio, alarga el período de ayunas por la noche, baja el nivel de glucosa en la sangre y puede ser interpretado por el organismo como una situación desfavorable desde el punto de vista de la disponibilidad de alimentación.

El descubrimiento podría explicar por qué, desde hace unos cuarenta años, en los países occidentales, nacen siempre más mujeres. Los estudiosos británicos están convencidos de que esto se deba, en parte, a un cambio en las costumbres alimentarias de las mujeres. De hecho, hay siempre menos mujeres que desayunan por la mañana (del 86% al 75% desde el 1965 hasta el 1991 en los Estados Unidos) y son siempre más las que siguen dietas adelgazantes.

Te puede interesar

Sexo del niño: ¿la dieta puede influir en él? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)