Mi bebé y yo

Pídele un bebé a Papá Noel

( 1 voto) load

¿Estás pensando en tener un hijo? Las vacaciones de Navidad son la mejor época del año para quedarte embarazada, según afirman diferentes estudios. Te explicamos por qué.

​​​​​​​​​​​​​Las parejas que están intentando concebir un hijo​ se encuentran en la mejor época del año para conseguirlo. Según estudios analizados por Predictor, durante el período navideño, se pueden dar las circunstancias más idóneas para quedarse embarazada​, tanto por la calidad del semen como por la reducción de los niveles de estrés asociada a las vacaciones. 

El estrés no es un buen aliado del embarazo​. Según datos de un estudio, las mujeres que trabajaban más de 32 horas a la semana requerían de un mayor período de tiempo para concebir que aquéllas que trabajaban menos horas. Asimismo, los hombres que, antes de iniciar un tratamiento de fertilidad, tuvieron momentos de estrés, tenían un esperma por debajo de los estándares marcados por la Organización ​Mundial de la Salud, en cuanto a concentración, movilidad y morfología de los espermatozoides. Por este motivo, aquellas parejas que están intentado tener un hijo deberían relajarse y reducir su exposición a situaciones estresantes, con el fin de aumentar la fertilidad​. Y las vacaciones son uno de los momentos más apropiados para encontrar ese momento de tranquilidad necesario para concebir. ​

Por otro lado, en invierno, junto con el comienzo de la primavera, el esperma tiene una mayor calidad, tal y como se afirma en un estudio publicado en el American Journal of Obstetrics & Gynecology, que analizó una muestra de esperma de 6.455 hombres. Esta conclusión coincide con la de un estudio escandinavo, en el que se demostraba que la concentración de espermatozoides en invierno era mayor que en verano, lo que ayuda a explicar el elevado número de embarazos que se producen en los meses más fríos.​

Te puede interesar

La Navidad incrementa las posibilidades de embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)