Mi bebé y yo

Soy celíaca: ¿puedo tener un bebé?

( 0 votos) load

¿Si eres celíaca puedes tener un bebé? ¿Existen riesgos durante el embarazo? Te explicamos qué implica ser celíaca para una futura mamá y qué medidas debes tener en cuenta para prevenir posibles peligros para la salud.

Desconocido hasta hace unos años, hoy en día, se sabe que hay muchísima gente que es celíaca. La intolerancia al gluten es un trastorno cada vez más común. Sin embargo, ¿puede interferir en el embarazo? Según los expertos, si el trastorno no está diagnosticado, sí que puede interferir en lograr el embarazo, ya que la mala absorción de nutrientes puede conducir a serios desequilibrios nutricionales, tales como las deficiencias de calcio o hierro. También puede ocurrir que, al quedar embarazada, si no se sigue una dieta adecuada, haya riesgo de aborto espontáneo en la primeras semanas de gestación.  Así es que, se aconseja que, si sospechas que puedes padecer una intolerancia al gluten, te sometas a una detección precoz. El protocolo incluye exámenes de sangre, gastroscopia y biopsia de la mucosa intestinal. 

Una vez diagnosticado el trastorno, podrás quedarte embarazada sin temor, siguiendo siempre los consejos del médico.  En estos casos, lo básico es seguir una dieta adecuada y esperar seis meses a la detección de la enfermedad antes de intentar la concepción. De esta manera, el organismo habrá tenido tiempo de habituarse a los cambios en la dieta y habrá eliminado los anticuerpos circulantes anormales en la sangre. Dos meses antes de la concepción, es muy importante para  todas las mujeres, pero especialmente para las celíacas, ingerir de ácido fólico. Será el médico el encargado de hacer un seguimiento de todo el proceso de gestación y los problemas que puedan surgir.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Soy celíaca: ¿puedo quedar embarazada? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (4)

Hola la idea de ser madre fue genial, pero no lograba quedar embarazada, fui donde los médicos y me decían que tenía que hacerme tantas pruebas que no me ajustaba económicamente, inicie a relajarme, porque y era una obsesión y frustración, al cabo de un mes vi en internet la web
http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
y decidí probarlos, es natural y afortunadamente pude quedar embarazada, Se los aconsejo por si buscan alternativas viables y exitosas.
Hola amigas, yo aconsejo ver un método natural que maximiza tus posibilidades para quedar embarazada, el método lo explican en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm

Incluye tratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamente complejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulos maduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, la verdad es efectivo porque lo uso una amiga quien no podía quedar embarazada con medicina tradicional.
Hola, mujeres de edades maduras o tardías, mi tía de 42 pudo concebir gemelos, ella no lograba hasta que le funciono el método natural que le dieron en http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
es natural, ordenado, sistematizado y muy exitoso, yo lo aconsejo por lo que vi en mi ti, ella tiene 6 meses de feliz embarazo.
Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días.
El increíble método para remediar la baja calidad de los óvulos y el balance de los niveles hormonales. Una simple técnica de 10 minutos que estimulará automáticamente tu útero, ovarios y las glándulas. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza.