Mi bebé y yo

La mitad de las parejas que buscó un bebé en 2014 tuvo problemas

( 1 voto) load

En estudio de la Clínia Ginefiv muestra que, durante el año pasado, la mitad de las personas que intentaban tener un hijo tuvo problemas. Año tras año, sube la edad media de la madre primeriza y se sitúa, actualmente, en 32,2 años.

‘Conocimiento y hábitos de la fertilidad de las mujeres españolas’ es el nombre del estudio realizado por la Clínica Ginefiv y que muestra las dificultades que han tenido las parejas españolas a la hora de tener un hijo durante el 2014. Según el estudio, la mitad de los encuestados tomaron la decisión de tener un hijo entre los 25 y 35 años, mientras que la otra mitad dijo plantearlo a partir de los 35.

En España, además, ha aumentado en los últimos años progresivamente la edad en la que las mujeres deciden tener su primer hijo. Actualmente, esta edad se sitúa en los 32,2 años y se espera que siga aumentando.

Según la clínica, las mujeres mayores de 35 años deberían acudir a un experto, en el caso que lleven un año intentando quedarse embarazadas sin éxito. Y es que cada año, en España, se realizan 50.000 ciclos de inseminación in vitro y 23.000 tratamientos anuales de inseminación artificial.

Al margen de estas técnicas, en nuestro país, también han aumentado otras técnicas, como la vitrificación de óvulos, en la que se congelan los ovocitos y se conservan hasta que la paciente decide utilizarlos para conseguir un embarazo.



¿Cuánto tiempo tardastéis en concebir a tu bebé?

De 1 a 3 meses
De 4 a 6 meses
De 7 a 11 meses
Más de un año
Más de 2 años

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La mitad de las parejas ha tenido problemas para concebir Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (3)

Hola, mujeres de edades maduras o tardías, mi tía de 42 pudo concebir gemelos, ella no lograba hasta que le funciono el método natural que le dieron en
http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
es natural, ordenado, sistematizado y muy exitoso, yo lo aconsejo por lo que vi en mi ti, ella tiene 6 meses de feliz embarazo.
Hola, les comento que en mi caso, a mi me fue difícil quedar en estado, tengo 41 años. A los 16 tuve un niño pero murió al nacer, eso me bloqueo y ahora que tengo una edad avanzada, he anhelado con gran fervor y con gran esperanza quedar en estado, estoy probando un método que vi en http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
y llevo 3 meses, les dejo mi experiencia, es un regalo de Dios.
El estres fue la principal+causa, en vacaciones ala primera