Mi bebé y yo

¿El reloj biológico también existe para los hombres?

( 0 votos) load

Hasta ahora, se pensaba que los hombres podían tener hijos de forma natural pasada una cierta edad. Un estudio demuestra que la edad del hombre también tiene consecuencias a la hora de engendrar un bebé.

El reloj biológico de los hombres no tiene un tic-tac tan potente como el de las mujeres. En el mundo occidental, se tiende a posponer el momento de tener un hijo, algo que, en muchos casos, genera un conflicto con la etapa fértil de la mujer, pero no con la del hombre, cuya edad nunca representa un desafío. No es tan raro ver a señores de sesenta años empujando un cochecito y darse cuenta de que no se trata del abuelo, sino del padre. Y no son casos aislados.

Si una mujer decide tener un bebé más allá de los 40, en seguida se generan discusiones y debates existenciales. ¿Por qué los hombres están exentos de esta controversia? En España, la edad promedio de un hombre para ser padre por primera vez está alrededor de los 34 años (2012). Esperar unos años más para tener un hijo puede significar ir a buscarlo a la escuela ya entrada la cincuentena. A algunos les parece bien; después de todo, cuando se trata de padres e hijos, el amor es lo más importante. Sin embargo, investigaciones recientes demuestran que también hay un reloj biológico para los hombres y que ignorarlo puede tener consecuencias, como engendrar a niños “menos brillantes”.

Es el caso del estudio publicado por PloS Medicine, llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Queensland, Australia, que afirma que los niños nacidos de hombres jóvenes tienen mejores condiciones cognitivas que los nacidos de hombres de edad avanzada. Según los investigadores, la explicación hay que buscarla en la presencia de mutaciones genéticas relacionadas con la edad, y que afectaría a las células que producen los espermatozoides. A pesar de que no existe una evidencia suficiente como para afirmar que lo mejor es evitar tener hijos después de cierta edad, es recomendable promover el conocimiento de los riesgos que esto puede conllevar. Mientras tanto, para resolver el problema, y si todavía estamos a tiempo, podemos hacer como Demi Moore, quien, con 49 años, afirma que quiere tener un hijo con su novio Ashton Kutcher (16 años más joven).

Te puede interesar

¿El reloj biológico también existe para los hombres? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)