Mi bebé y yo

¿Puede repetirse un aborto espontáneo?

( 4 votos) load

Muchas mamás escriben a nuestro ginecólogo preocupadas porque han sufrido un aborto espontáneo y tienen miedo a que se repita en un próximo embarazo. ¿Qué riesgo existe?

​​​​Un aborto espontáneo no influye negativamente en la marcha de un embarazo posterior. El 15-18% de los embarazos se interrumpen en los primeros 120 días. Así pues, la pérdida de un embarazo es un acontecimiento frecuente, pero no está relacionado con patologías necesariamente destinadas a repetirse. En la mayoría de los casos, el aborto se produce porque el feto no está sano, y está razón impide que la gestación llegue a término. Incluso después de un segundo episodio, la probabilidad de que el aborto se repita es del 20 por ciento, aproximadamente. Únicamente tras un tercer episodio, se puede hablar de abortos recurrentes, y la posibilidad de enfrentarse a otro fracaso asciende al 30 por ciento.

En estos casos, se puede pensar en acudir a un centro especializado para investigar las causas. Algunas se tratan con fármacos (por ejemplo, los desequilibrios hormonales o los problemas de coagulación de la sangre que impiden una correcta irrigación de la placenta). En otros casos, se puede intervenir quirúrgicamente (cuando el útero presenta malformaciones). Es indispensable efectuar también un mapa cromosómico, que sirve para averiguar si los papás tienen anomalías que causan el aborto debido a que el producto de la concepción tiene un bagaje genético imperfecto. En muchos casos, es aconsejable volver a intentarlo, puesto que no es seguro que la combinación desfavorable se repita.

Si estás preocupada o tienes dudas sobre el aborto espontáneo, puedes leer las consultas a nuestro ginecólogo.

Te puede interesar

Aborto espontáneo: ¿Puede repetirse? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)