Mi bebé y yo

¿Preparada para tener otro bebé?

( 0 votos) load

Un estudio norteamericano reciente afirma que el intervalo óptimo entre embarazos debería ser de entre 18 y 23 meses.  ¿Qué te parece? ¿Estás preparada para otro bebé?

Investigadores estadounidenses de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades han llevado a cabo un estudio para averiguar cuál es el intervalo de tiempo óptimo que debe transcurrir entre un embarazo y otro, y estiman que sería ideal que durara de 18 a 23 meses. De acuerdo con los investigadores involucrados en el estudio, este rango sería óptimo para un desarrollo lo más saludable posible, tanto para las madres como para los niños.

El límite de este estudio se encuentra en el hecho de que no es posible hacer una planificación familiar igual para cada mujer y para cada familia. De hecho, mientras algunas mujeres están dispuestas a sumergirse en otra maternidad sin dejar de tener uno o más niños en pañales, otras ni siquiera quieren pensar en volver a ver una prueba de embarazo positiva, al menos hasta que el niño más pequeño no vaya a la guardería.

Sin embargo, aunque no hay un "momento perfecto" para tener otro niño, algunos momentos son definitivamente mejores que otros. Así que vamos a tratar de entender, teniendo en cuenta algunos factores, si estamos listas o no para tener otro hijo:

¿Qué edad tiene su hijo menor? Si todavía te levantas dos o tres veces cada noche por tu hijo, podría costarte encontrar energía suficiente para hacer frente a las exigencias físicas de un nuevo embarazo.

¿Cuánta atención necesitan los otros niños? Una cosa es pensar en otro embarazo cuando los niños son todos relativamente autosuficientes, otra muy distinta es pensar en un embarazo próximo cuando todavía estamos comprometidos con el cuidado de nuestros hijos.

¿Tu pareja quiere otro hijo? También es importante entender si nuestra pareja, más allá del intervalo óptimo establecido por los investigadores estadounidenses, quiere ser padre de nuevo. Habladlo y tal vez descubras que está esperando a que los niños crezcan un poco.

Observemos si nuestra relación y nuestra situación financiera se apoyan sobre bases sólidas. Si tenemos problemas, de un modo u otro, la llegada de un recién nacido podría empeorar una situación ya precaria. No es fácil comunicarse con tu pareja entre comidas y cambios de pañal; como ahora sabemos que los niños tienen un coste, tal vez sería mejor posponer el embarazo a un período un poco más tranquilo.

Pero, sobre todo, ¿qué te parece a ti la idea de tener otro bebé? ¿Te llena de entusiasmo o temor? Tu instinto te dirá mucho acerca de tu disponibilidad para tener un nuevo hijo.

Tomando en cuenta estos factores, podríamos no sentirnos nunca preparadas y, por eso, sólo nuestro instinto nos puede llevar a entender si queremos ser madre de nuevo o no. Además, la distancia entre la edad de nuestros hijos no pueden ser estudiados con una tabla.

¿Y tú? ¿Te sientes preparada para quedarte de nuevo embarazada? ¿Qué hiciste en el embarazo anterior que no quieres repetir?

Te puede interesar

¿Preparada para tener otro bebé? Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)