Mi bebé y yo

Un test calcula tu edad fértil

( 47 votos) load

¿Hasta qué edad podré concebir un bebé? Ahora, es posible saberlo. Una sencilla prueba permite predecir ya en edades tempranas el inicio de la menopausia. Te explicamos en qué consiste.




En el marco de la conferencia anual de la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología, celebrada recientemente en Roma, un grupo de científicos de Teherán han presentado un revolucionario test que permite conocer la edad límite a la que una mujer puede quedarse embarazada.
El test consiste en un sencillo análisis de sangre que mide las concentraciones de la hormona antimuleriana, producida por las células de los ovarios y que se encarga de regular el desarrollo de los óvulos. La cifra resultante de este test depende de la cantidad de óvulos que la mujer tiene disponible en sus ovarios, lo que permite calcular el momento estimado en el que llegará a la menopausia.

Una forma de planificar la maternidad

Los investigadores estudiaron a 266 mujeres de edades comprendidas entre los 20 y los 49 años. A partir de los resultados de los análisis de sangre realizados a este grupo de estudio, se ha desarrollado un modelo estadístico en curso, que permitirá a cada mujer estimar la edad en la cual entrará en la menopausia, ya sea por el agotamiento del número de sus folículos o por su incapacidad de ser estimulados para llegar a la suelta del óvulo (fenómeno conocido como ovulación).
Según los investigadores, el conocimiento de este dato podría permitir a cualquier mujer planificar libremente su vida y su carrera profesional, y decidir el momento que crea más conveniente para formar una familia. En la actualidad, el uso de esta prueba está restringido al ámbito médico.
 

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

Un test calcula tu edad fértil Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (6)

excelente
Invitado - invitado
yo quiero quedar embarazda y no puedo porq tgo 37 años de edad
Invitado - invitado
SI quieres quedarte embarazada te recomiendo que visites la web http://quedarmeembarazada.org Yo consegí quedarme embarazada en menos de 2 semanas!! Pruebalo, gracias a la web soy feliz y nacho nacerá en 3 meses!
Invitado - invitado
hola soy una mujer joven, profesional y saludable y deseo alquilar mi vientre para hacer realidad el sueno de alguna mujer de ser madre si te interesa contactame a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Invitado - invitado
>:(>:(>:(:D:D
VER MÁS COMENTARIOS