Mi bebé y yo

¿En qué consiste la visita preconcepcional?

( 1 voto) load

Toxoplasmosis, rubéola, grupo sanguíneo, ácido fólico, VIH, hepatitis B y C, etc. Son factores que hay que conocer y analizar antes de quedarse embarazada con unos simples análisis de sangre. La prevención, ante todo.

Vayamos por partes. La visita de hoy al ginecólogo me ha aportado mucha información.

- Ya tengo los resultados del análisis de sangre preconcepcional, doctor. 

Se apunta cuatro datos y... ¡toxoplasmosis! ¡Aggg! Pensé que me hablaría de la rubéola y del ácido fólico, pero no. Lo primero: toxoplasmosis, enfermedad infecciosa ocasionada por el protozoo Toxoplasma Gondii, parásito intracelular que puede causar infecciones leves y asintomáticas, así como infecciones mortales que afectan mayormente al feto. Se me había pasado por alto. Al ver el resultado negativo en el análisis, creí que era una buena noticia. Pero, precisamente, por eso debo tener cuidado: no puedo comer carne ni pescado crudo o mal cocido, tengo que lavar bien la fruta y la verdura, y no manipular heces de gato, básicamente, entre otras medidas de higiene.

- ¿Sabes que eres Rh negativo

- Sí.

Silencio.

-¿Algún problema, doctor?

Se ve que no. Hace años podía ser un problema, pero ahora, en la semana 28, se administra una vacuna, y cuando el niño nace se toman las medidas necesarias.

La visita con el ginecólogo dio para mucho más. Le pregunté sobre el tema de la rubéola. Me aparecía el indicador muy alto. Me ratificó lo que ya suponía. Yo ya he pasado la rubéola y he sido vacunada anteriormente, por eso mis anticuerpos resultan tan elevados. Esos son los datos correspondientes a la de recuerdo (IgG). La actual (IgM) sale perfecta, que es en la que debo fijarme, según el doctor. Los resultados del hemograma completo, hepatitis B y C, y VIH, perfectos.

Así que, después de comentar la toxoplasmosis, la rubéola y el grupo sanguíneo, sólo quedaba recetar el famoso ácido fólico, concretamente unas pastillas que contienen yodo, vitamina B12 y ácido fólico (Vitamina B9). 

- ¿Entonces, debo tomar las vitaminas durante tres meses y luego ya lo podemos intentar?

- Podéis empezar ya mismo.

¡Qué bien! Yo creí que tenía que esperar tres meses, mientras tomaba las vitaminas. Antes de irme de la consulta, pregunté al doctor sobre los días del ciclo más probables para quedarme embarazada. La respuesta fue clara: 13, 15 y 17. Me deseó suerte en los intentos y me dijo que esperaba verme pronto por ahí. ¡Hasta la vista!

Laura González
Mamá en proyecto. Maestra de educación musical en Infantil y Primaria. Psicopedagoga. "Aprendiendo cada día más de mis pequeños diablillos en el cole"
mamaypapatebuscan.blogspot.com
@mummysil15

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

La visita previa al embarazo Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (5)

Hola la idea de ser madre fue genial, pero no lograba quedar embarazada, fui donde los médicos y me decían que tenía que hacerme tantas pruebas que no me ajustaba económicamente, inicie a relajarme, porque y era una obsesión y frustración, al cabo de un mes vi en internet la web
http://www.esthalon.com/quedarembarazada.htm
y decidí probarlos, es natural y afortunadamente pude quedar embarazada, Se los aconsejo por si buscan alternativas viables y exitosas.
Hola amigas, yo aconsejo ver un método natural que maximiza tus posibilidades para quedar embarazada, el método lo explican en
http://www.arteymedia21.com/comoquedarembarazada.htm

Incluye tratamiento que van desde la infertilidad hasta problemas medianamente complejos, estimula tu carga ovárica garantizándote células sexuales u óvulos maduros que permitan la fecundación por el espermatozoide, la verdad es efectivo porque lo uso una amiga quien no podía quedar embarazada con medicina tradicional.
Hola, mujeres de edades maduras o tardías, mi tía de 42 pudo concebir gemelos, ella no lograba hasta que le funciono el método natural que le dieron en http://www.universiaglobal.com/milagroembarazo.php
es natural, ordenado, sistematizado y muy exitoso, yo lo aconsejo por lo que vi en mi ti, ella tiene 6 meses de feliz embarazo.
Hola: Recomiendo el método que usé a todas las mujeres que deseen traer una vida a este mundo.. está en la web http://www.remediemos.com/quedarembarazada.htm ,
La manera más fácil de regular tu ciclo menstrual si sufrís de períodos irregulares. Cómo evitar los abortos involuntarios y asegurarse de tener un embarazo normal y saludable. Un tratamiento oriental antiguo y poderoso que aumenta el flujo de sangre en el útero y espesa la mucosa endometrial en días.
El increíble método para remediar la baja calidad de los óvulos y el balance de los niveles hormonales. Una simple técnica de 10 minutos que estimulará automáticamente tu útero, ovarios y las glándulas. Actualmente llevo 6 meses y no saben la gran felicidad que tengo además apenas soy primeriza.
Buenos días! Esta semana he recogido los análisis y cual es mi sorpresa...que no he pasado la rubeola entonces el consejo de mi doctora es vacunarme para no tener riesgos y aplazar la búsqueda del bebé tres meses desde que me vacunen:( ojo!!!! Porque si quedas embarazadas sin pasarla y la coses es muy peligroso para la mama pero sobretodo para el bebé. Pero tres meses pasan rápido y podremos ir al por el bebé tranquilos!!!;)