PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Ácido fólico: también para los hombres

1 1 1 1 1 3(25 Votos)
FacebookTwitterPinterest

4 Comentarios Comentar

Los futuros papás también deberían tomar ácido fólico antes de concebir un hijo: es la conclusión del estudio del Centro de Investigación sobre Anomalías Congénitas (CIAC). La prevención en el hombre también influiría en la concepción de un hijo sano.



Este trabajo, que aparece publicado en la edición 'on-line' del Journal of Medical Genetics, se basa en los últimos conocimientos en epigenética, la prevención para tener un hijo sano también depende de los hombres, que al igual que las mujeres deben empezar a tomar ácido fólico "en pequeñas cantidades" de 0,4 miligramos de forma diaria y, al menos, tres meses antes de buscar el embarazo.
De este modo, y pese a que el riesgo de defectos congénitos hereditarios o esporádicos durante el embarazo es bajo -de entre un 3 y un 6 por ciento-, también disminuye la aparición de ciertas enfermedades durante la vida en adultos.

Además, explicó la directora de este centro y autora de la investigación, María Luisa Martínez Frías, también se recomienda seguir una alimentación sana y equilibrada, no fumar, no ingerir bebidas alcohólicas, no tomar medicamentos sin consultar con el médico, seguir rigurosamente las normas para prevenir riesgos laborales, sobre todo con los productos químicos, tanto antes como durante el embarazo.

Eso si, puntualiza la autora del estudio, "el padre debería hacerlo igual" o, al menos, hasta el final del segundo mes previo a la concepción, sobre todo en el caso de la exposición a productos químicos de cualquier tipo, ya que la mayoría de ellos se excretan en el líquido seminal y teoricamente podría contaminar a la mujer.

La intervención preventiva, pues, es eficiente además de "no tener riesgos, es fácil y resulta muy barata", concluye la investigación, que se centró en revisar los actuales conocimientos epigenéticos que se producen desde el momento de la fecundación y durante todo el proceso embrionario y fetal.

 

 

 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (4)
  • Invitado - adrimoli

    a mi me recomendaron que los dos tomaramos acido folico seis meses antes del embarazo

  • Invitado - invitado

    Mi pareja y yo queremos tener bebe. Nos dijeron que si tomamos los dos acido folico hay ma probabilidad d quedar embaraza mas rapido. Alguien me puede decir si es cierto?

  • Invitado - invitado

    hola que tal, mi pereja y yo queremos un bb pero yo nunca he tomado vimtaminas debo primero tomarme las vitaminas y luego concebir un bb. ella ya empeso con el acido folico y yo no se que acer si tomar las vitaminas o el acido folico..

  • Invitado - invitado

    :D Esto es genial, ahora mi pareja también deberá poner su granito de arena e interesarse más en nuestro pequeño gran proyecto...Ys.

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado