Mi bebé y yo

El 70% de las embarazadas deja de fumar

( 1 voto) load

El 70% de las mujeres fumadoras deja el tabaco cuando descubren que están embarazadas. Entre el 20% y el 30% siguen fumando durante el embarazo.

​Según los datos de la Asociación Española de Pediatría de Atención Primaria, aproximadamente el 70% de las mujeres fumadoras eliminan el tabaco cuando se quedan embarazadas. Sin embargo, entre el 20% y el 30% de las embarazadas sigue fumando durante la gestación, lo cual indica que es necesario sensibilizar a este colectivo acerca de los riesgos que conlleva el tabaco para el desarrollo y la salud del sistema cardiorespiratorio del bebé.

En algunos países europeos, utilizan una técnica de comunicación muy eficaz para concienciar a las futuras mamás. Es el denominado "consejo breve", que consiste en un grupo de matronas formadas por psicólogos, que ofrecen a las pacientes consejos breves, personalizados en función de su nivel de motivación. Si la mujer no manifiesta ningún deseo de dejar de fumar, la operación se limita a una pequeña recomendación. Sin embargo, si existe interés por abandonar el hábito, se le ofrece más información. De esta manera, se consigue una reducción del número de fumadoras del 14%; el doble, respecto a las mujeres que dejan de fumar por iniciativa propia o después de otro tipo de recomendación.

¿Cómo se explica la eficacia de esta forma de comunicación? En primer lugar, porque el mensaje se transmite en un momento propenso para la mujer. Por otro lado, porque la persona que aconseja es una mujer que logra comunicar de forma empática y motivadora.

INFORMACIÓN PATROCINADA

Te puede interesar

El 70% de las embarazadas deja de fumar Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
REGÍSTRATE GRATIS
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)