PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

 

Primer embarazo con incompatibilidad de RH

1 1 1 1 1 4(17 Votos)
FacebookTwitterPinterest

18 Comentarios Comentar

El Instituto Europeo de Fertilidad (IEF) y la empresa Sistemas Genómicos (SG) han conseguido el primer embarazo en España de una pareja con grupos sanguíneos incompatibles.

La proteína en los glóbulos rojos que confiere el Rh positivo, la posee la mayoría de la población. La incompatibilidad entre grupos sanguíneos se da cuando la mujer no posee esta proteína, es decir, es Rh negativo y su pareja sí la posee, es decir, es Rh positivo.

La pareja tuvo un primer hijo en 2006 con Rh positivo. Tras este embarazo no se le administró a la madre la medicación habitual y su cuerpo generó anticuerpos que, al volver a quedarse embarazada en 2008, destruyeron los glóbulos rojos del feto y sufrió un aborto a las veinte semanas de gestación.

La pareja quería que la mujer volviera a quedarse embarazada espontáneamente y existía un alto riesgo para la salud del feto. La única solución era recurrir a una técnica de Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP) basada en la selección genética de embriones, lo que implicó el uso combinado de técnicas de reproducción asistida y de genética molecular. Los médicos que han llevado a cabo la técnica se muestran orgullosos y han presentado en rueda de prensa su éxito, ya que el embarazo se encuentra en la 14 semana de gestación y evoluciona correctamente.


Para saber más:
Primeros bebés tras implante de tejido ovárico
Ovocitos congelados

Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (18)
Cargar Comentarios Previos
  • Invitado - invitado

    Hola a todas,

    Ayer me dieron los resultados de mis análisis y soy 0- y mi marido A+. Hace 10 años tuve un aborto provocado por lo que este es mi segundo embarazo, pero no me dijeron nada de vacuna ni nada. Qué problemas puedo tener ahora????? En los análisis me sale lo del test de cooms negativo, pero me los hicieron hace quince días y hasta primeros de julio no tengo que ir al tocólogo y mi doctora me dijo que ya me explicaría más. Por favor alguien puede ayudarme de lo que me pueda pasara mi i sobre todo a mi bebé???? puedo tener complicaciones????? Estoy muy angustiada y necesito que alguien me ayude.

  • Invitado - invitado

    También deciros que mediante un análisis de sangre pueden saber el RH del bebé antes de nacer. A mi me lo hicieron a las 12 semanas, creo que hay un plazo pero ahora no recuerdo. Sé que es algo bastante novedoso, a mi me lo hicieron por Mútua y no tuve que pagar los costes.

  • Invitado - invitado

    Es importante que sepais que en caso de amniocentesis o biopsia de corion también deben poneros la vacuna. Otra sobre la semana 28 y otra después del parto.

  • Invitado - pilar_ps_

    Hola chicas,les cuento q en enero tuve a mi nena,en mi embarazo me mandaron hacer estudios de sangre,en hospital particular y publico,salio q era "O-" pero los doctores no dijeron q existia la incompatobilidad de RH ni tampoco se dieron a la tarea de preguntar q tipo de sangre era mi marido(+) Llego el dia del parto y naciendo mi bebe el doctor me pregunto q q tipo de sangre era,yo le conteste q era "O-" y se volteo a ver con las enfermeras muy misterioso y me preocupe entonces me dijo q se llevarian a mi bebe hacerle estudios para ver si no tenia esa enfermedad en las q los bebes se ponen amarillos(bilirrubina).

  • Invitado - pilar_ps_

    Total se llevaron a mi bebe a los cuneros,al otro dia a mi me dieron de alta, pero mi bebe se tuvo q quedar en observacion, al dia siguiente fui a traer a mi bebe y me dijeron que todo habia salido bien,gracias a dios mi bebe no tenia nada, pero antes de salir del hospital me vacunaron y me explicaron q despues de un embarazo o aborto es NECESITA aplicar la vacuna o se tendran problemas en el proximo embarazo. Esa fue mi experiencia espero les sirva de algo. Saludos!!!

  • Invitado - invitado

    yo estoy en la semana 35, soy 0- y en la semana 28 me pusieron la vacuna, es mi primer embarazo, pero me ha dicho mi ginecologa que no ningun problema, cuando nazca el bebé me volverán a vacunar y ya está, asique no os preocupeis que no hay que hacer nada especial durante el embarazo, sólo ponerse la vacuna

  • Invitado - invitado

    Hola chicas!! Yo tb soy incompatible con mi marido, soy O- y él A+. En teoría dicen q en el primer embarazo no pasa nada, xo has de saber que eres incmpatible xq después del parto te tienen q vacunar con la anti-D, ya que si volvieses a quedarte embarazada si q sería un problema, xq tu cuerpo rechazaría el feto y abortarías. Yo x si acaso, bajo prescripción de mi ginecólogo, me puese la vacuna en la semana 28, ahora estoy de 30, y es mi primer embarazo.
    De todas formas preguntadlo a vuestro médico de cabecera o ginecólogo.
    Un beso, espero haber ayudado.

  • Invitado - TOÑI ALCALA

    MI MARIDO ES RH + Y YO SOY RH-. HAY ALGUN PROBLEMA CON ELLO?. TENGO QUE HACER ALGO DURANTE EL EMBARAZO?
    ME PUEDE ALGUIEN EXPLICAR EN QUE PUEDE AFECTAR ESTO?

    PAPALLONA, 13.01.2010

  • Invitado - invitado

    mi esposo y yo,somos de diferentes tiposde sangre ,el es o positivo y ya a positivo ...tenemos icompatibilidad sanguinea,para tener hijos,tenemos compatibilidad sanguinea..

  • Invitado - invitado

    es que a mi me pasa igual, estoy embarazada y ya tengo los anticuerpos, pero no sabemos por qué ya que no he tenido nunca abortos ni embarazos ni transfusiones, yo soy rh- y mi marido rh+, pero bueno mis titulos de anticuerpos bajan todos los meses, alomejor es porque la niña que traigo es rh-. pero bueno este articulo me deja más tranquila para posteriores embarazos. gracias de veras.

login movil

¡Entra en la comunidad!