PUB - Banner skin_top OAS_AD 'Top3'

login

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner skin_left OAS_AD 'Frame1'

PUB - Banner skin_right OAS_AD 'Frame2'

PUB - Banner OAS AD 'Top' Debajo de logo

Google search

Endometriosis: síntomas

1 1 1 1 1 4(16 Votos)
FacebookTwitterPinterest

2 Comentarios Comentar

Las mujeres que padecen endometriosis desarrollan tejido fuera del útero que actúa como el tejido endometrial.

Cada mes, este tejido que está fuera de su lugar natural, responde también a los cambios hormonales que produce el ciclo menstrual acumulándose y desintegrándose igual que lo hace el endometrio.


A diferencia del fluido menstrual del útero, el cual es expulsado por el cuerpo, la sangre del tejido que está fuera de su lugar no puede ser expulsada.

• El resultado de esta acumulación de tejido es la inflamación de los órganos sobre los que el tejido endometriósico se ha instalado, así como la formación de tejido cicatrizal, que puede provocar el desarrollo de adherencias y, por tanto, alterar la función de los órganos abdominales.

• Los síntomas de la endometriosis varían dependiendo de la gravedad del trastorno y del lugar en el que se ha desarrollado el tejido endometriósico. En general, las mujeres que sufren este trastorno advierten un dolor muy intenso durante la menstruación (dismenorrea).

El síntoma principal de laendometriosis es un dolor pélvico, muy característico, que aparece antes de la menstruación y desaparece cuando ésta comienza. La intensidad dependerá de su extensión y localización. Puede ser muy persistente e incapacitante y es más frecuente entre los 20 y los 30 años. También puede haber dolor intestinal, y las reglas pueden ser muy abundantes. Junto al dolor pueden aparecer náuseas, debilidad, fatiga, mareos y dolor al orinar o defecar, entre otros. El dolor también puede aparecer en las relaciones sexuales.

• A veces, no aparecen síntomas evidentesy la enfermedad sólo se descubre durante la visita ginecológica, que se efectúa cuando la pareja no consigue concebir. En este sentido, la endometriosis es una de las principales causas de esterilidad femenina, porque altera el funcionamiento de los órganos reproductivos.

• En la exploración física el especialista puede notar la presencia de una masa de tejido detrás del útero. A veces no es fácil su diagnóstico, y para confirmarlo se extrae una pequeña muestra del tejido endometrial.

Otras técnicas como la observación de la cavidad abdominal, mediante un tubo de fibra óptica (laparoscopia), mediante una ecografía o una resonancia pueden ayudar a confirmar el diagnóstico, así como poner de manifiesto posibles quistes ováricos endometriósicos. Sin embargo, la ecografía no permite reconocer posibles implantaciones en el intestino, en las trompas y en los ovarios.

• Es una enfermedad que los especialistas consideran infradiagnosticada, y que debería instaurarse un tratamiento lo más pronto posible, para evitar que siga extendiéndose el tejido y provocando dolor y otros síntomas.

 

 

 

img_salvamamas
Y tú ¿Qué opinas?
Comentarios (2)
  • Invitado - Vanemayra

    Hola Amigas!! hace 6 años me operaron de endometriosis, y me dijeron que era una enfermedad que podria llegar a reincidir... en el 2009 quede embarazada pero mi embarazo no llego a termino... perdi a mi bb a los 3 meses... Hoy luego de esos acontecimientos, tengo exactamente los mismos sintomas que hace 6 años,(de quiste) aun no fui a ver a mi doctora, espero no sea nada....pero creo que cada una conoce su cuerpo y espero equivocarme esta vuelta... :(

  • Invitado - invitado

    Hola a tod@s!! A mi me operaron de endometriosis en Agosto y he estado con Decapeptyl mensual de 3,75 mg durante 3 meses (agosto, septiembre y octubre) En noviembre fui al ginecológo a hacerme la revisión y me dijo que estaba todo estupendamente y que sólo tenía que esperar a que me viniera la regla. Todavía no me ha venido y aunque estoy ovulando estoy preocupada pero creo que estará al caer, supongo.

    También os queria preguntar algo. Despues de la operacion cogi muchos kilos a consecuencia del tratamiento y peso 86 midiendo 1,70. ¿Cuantos kilos debo adelgazar para poder quedarme embarazada?

    Gracias y un saludo!!!

login movil

¡Entra en la comunidad!

PUB - Banner OAS AD 'Bottom2' Articulo Patrocinado

PUB - Banner OAS AD 'Bottom1' Articulo Patrocinado