Mi bebé y yo

Menos espermatozoides en verano

( 2 votos) load

Un reciente estudio ha puesto de manifiesto que, cuando la temperatura aumenta, el número de espermatozoides desciende significativamente.

Un estudio realizado por la Clínica Tambre demuestra que el número de espermatozoides desciende en verano, tal y como revelan las conclusiones de una investigación sobre casi 6.000 muestras de semen de varones recogidas durante los últimos 12 años en su Laboratorio de Andrología.

Los resultados de este informe ponen de manifiesto que, cuando la temperatura aumenta, la calidad del semen desciende, siendo el punto de corte los 35º. A partir de esta temperatura, el número de espermatozoides desciende significativamente.

La interpretación de estos datos es bastante sencilla: el testículo necesita estar a una temperatura inferior a la del resto del cuerpo para la correcta producción de espermatozoides, por lo que, si la temperatura exterior se incrementa, la productividad de espermatozoides se verá afectada.

Hasta el momento no se había realizado un estudio con un número tan alto de muestras de semen en el que se relacionara la temperatura y la producción de esperma. No obstante, en esta misma clínica, ya se había realizado previamente un estudio con donantes de semen en el que se comprobó que el número y la movilidad de los espermatozoides descendía en los meses de verano, entre junio y septiembre. Este nuevo estudio refuerza la teoría de que el período estival es perjudicial para la fertilidad masculina.

Te puede interesar

Descenso de espermatozoides en verano Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)