Síguenos
Mi bebé y yo

La nutrición y el peso antes del embarazo influyen en el desarrollo del feto

( 2 votos) load

Recientes estudios recomiendan a las mujeres obesas perder peso antes de quedarse embarazadas, para prevenir complicaciones durante el embarazo y problemas de salud futuros en el niño.


Una dieta inadecuada de la mujer, no sólo durante el embarazo sino también antes de quedar embarazada, puede repercutir en el desarrollo del feto y tener efectos perjudiciales para el futuro bebé. Estudios científicos han demostrado, además, que la obesidad o bajo peso de la madre en el momento en  quedar embarazada también puede tener consecuencias negativas. Las mujeres obesas (con un índice de masa corporal superior a 25) y las que tienen bajo peso (un índice de masa corporal inferior a 18,5) tienen más riesgo de sufrir complicaciones durante el embarazo.

Las mujeres con sobrepeso u obesidad tienen más riesgo de sufrir diabetes gestacional, trastornos hipertensos, preeclampsia, muerte fetal y parto prematuro, y su bebé corre más peligro de sufrir obesidad infantil. En España, un 20% de las mujeres en edad reproductiva tienen sobrepeso y un 10% de las mujeres de entre 25 y 44 años son obesas. En el caso de las mujeres con déficit de peso, el peligro es de menor crecimiento fetal.

​Seguir una dieta adecuada o reducir peso antes de la gestación, en el caso de las mujeres obesas, son dos de las recomendaciones que recoge una guía elaborada por la Cátedra Danone de Salud Infanto-Juvenil de la Universitat de Barcelona (UB) y el Hospital Sant Joan de Déu.


 

CONOZCAMOS LAS RECOMENDACIONES SOBRE ALIMENTACIÓN SANA EN LA PRECONCEPCIÓN Y EL EMBARAZO

 



big Img
Foto 1 de

|

DIETA SANA Y EQUILIBRADA
Se recomienda a las mujeres embarazadas seguir una dieta sana y equilibrada, con una aportación adicional de 300 kilocalorías diarias.

|

OMEGA 3
Consumir pescados, preferentemente pequeños, o suplementos de ácidos omega-3, porque favorece la función neuronal y visual del feto.

|

MÁS HIERRO
Tomar más hierro, porque, durante el embarazo, las necesidades de hierro se doblan.

|

ÁCIDO FÓLICO
Tomar un suplemento de ácido fólico antes y después de la concepción.

|

¡FRUTAS, FRUTAS!
Seguir una dieta rica en vitaminas y antioxidantes.

Te puede interesar

Nutrición, peso y su influencia en el desarrollo del feto Y tú ¿Qué opinas?

Tienes que estar registrada para escribir un comentario o votar. Puedes registrarte aquí o si ya tienes una cuenta, puedes acceder a ella.
ACCEDE A TU CUENTA
Recuérdame
Entrar
Entrar
ÚNETE A LA COMUNIDAD DE MI BEBÉ Y YO
REGÍSTRATE GRATIS
¿Por qué registrarme?

Comentarios (0)